La primera parte de esta obra está dedicada a la cuestión de por qué son apreciados los objetos y cuál es el papel del diseño industrial en el proceso de desarrollo de nuevos productos. En la segunda se analizan las características que permiten distinguir a los objetos de otras clases de productos creados por el ser humano y se examinan los criterios que permiten diferenciar los objetos entre sí, lo cual, junto con el tema desarrollado en la tercera parte, que se refiere a las funciones de los objetos, se aportan los conocimientos fundamentales para abordar, en la siguiente parte, la cuestión de la clasificación de los objetos. Finalmente, y tomando en consideración los conceptos previamente analizados, se proporcionan los criterios para examinar los objetos desde una perspectiva sistémica y así sentar las bases para el diseño de sus elementos y características estructurales y funcionales.
La primera parte de esta obra está dedicada a la cuestión de por qué son apreciados los objetos y cuál es el papel del diseño industrial en el proceso de desarrollo de nuevos productos. En la segunda se analizan las características que permiten distinguir a los objetos de otras clases de productos creados por el ser humano y se examinan los criterios que permiten diferenciar los objetos entre sí, lo cual, junto con el tema desarrollado en la tercera parte, que se refiere a las funciones de los objetos, se aportan los conocimientos fundamentales para abordar, en la siguiente parte, la cuestión de la clasificación de los objetos. Finalmente, y tomando en consideración los conceptos previamente analizados, se proporcionan los criterios para examinar los objetos desde una perspectiva sistémica y así sentar las bases para el diseño de sus elementos y características estructurales y funcionales.
9. Presentación
11. Introducción
15. Los objetos y su diseño
25. Definiciones de los objetos
37. Las funciones del objeto
- DES000000 DISEÑO > General
- 741.6 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Dibujo y dibujos > Diseño gráfico, ilustración y arte comercial
- Diseño
-
-
María Aguirre Tamez (Autor)
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Emilio Martínez de Velasco y Arellano (Autor)
-
Información de autor disponible próximamente.
-