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string(1249) "Sin duda el mundo es mucho más pequeño. La globalización como categoría histórica, esgrime, en particular desde la subcategoría económica, la cuasiperfección de los mercados internacionales, gracias a las empresas multinacionales que se edifican como las protagonistas de los traslados de propiedad.
El mercadólogo contemporáneo, vanguardista y cosmopolita siempre asumirá una mirada global. Esta distinción le caracteriza, sin duda en pleno siglo XXI y, por lo tanto, sus conocimientos domésticos se acentúan y son extrapolados a nuevas fronteras y regiones mundiales. Cabe destacar que el mercado al mismo tiempo se estandariza y atomiza; estos dos fenómenos binomiales y asociativos responden al comportamiento del consumidor, cada vez más integrado y evangelizado por bienes y servicios generalizados, pero también la especialidad se condiciona por la tecnología, la cultura del nicho y por la customización.
La flexibilidad define la ambivalencia estratégica, siendo esta común para el mercadólogo internacional en distintos aspectos, en lo ya señalado para el mercado y en el caso particular de las marcas, así como de la mezcla de mercadotecnia en su conjunto; no existen decisiones unívocas.
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Sin duda el mundo es mucho más pequeño. La globalización como categoría histórica, esgrime, en particular desde la subcategoría económica, la cuasiperfección de los mercados internacionales, gracias a las empresas multinacionales que se edifican como las protagonistas de los traslados de propiedad.
El mercadólogo contemporáneo, vanguardista y cosmopolita siempre asumirá una mirada global. Esta distinción le caracteriza, sin duda en pleno siglo XXI y, por lo tanto, sus conocimientos domésticos se acentúan y son extrapolados a nuevas fronteras y regiones mundiales. Cabe destacar que el mercado al mismo tiempo se estandariza y atomiza; estos dos fenómenos binomiales y asociativos responden al comportamiento del consumidor, cada vez más integrado y evangelizado por bienes y servicios generalizados, pero también la especialidad se condiciona por la tecnología, la cultura del nicho y por la customización.
La flexibilidad define la ambivalencia estratégica, siendo esta común para el mercadólogo internacional en distintos aspectos, en lo ya señalado para el mercado y en el caso particular de las marcas, así como de la mezcla de mercadotecnia en su conjunto; no existen decisiones unívocas.