"Nos quieren enterrar, olvidan que somos semillas"

Colección Teoría y Análisis

Reflexión crítica sobre los actores y el alcance de los recientes movimientos sociales: los Occupy Wall Street, los Indignados en España, los piqueteros en Argentina, los estudiantes chilenos, la Primavera Árabe, la appo y el YoSoy 132. ¿Qué de lo que vemos es nuevo? ¿Qué clase de liderazgos y formas de representación se ponen en juego? ¿Qué capacidad tienen estos movimientos para producir transformaciones en el entorno social y político?

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2830 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• POL003000 CIENCIAS POLÍTICAS > Civismo y ciudadanía
  • 323.6 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Derechos civiles y políticos > Ciudadanía y temas relacionados
  • Política
    • Claudia Salazar Villava (Coordinación editorial de)

• Raúl Cabrera Amador (Coordinación editorial de)

• Psicólogo social con doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (uam-x). Profesor en el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana (1989-2001); en la maestría en Psicología Clínica y Salud Mental Pública de la Universidad Autónoma de Morelos (1994-1997); en la maestría en Cooperación Internacional del Instituto Mora (2009-2012); en el Departamento de Educación y Comunicación, la maestría en Desarrollo Rural y en Psicología Social de Grupos e Instituciones y el doctorado en Ciencias Sociales de la UAM-X (2011-2018), donde actualmente es profesor-investigador, titular C.

Desde 1995 es consultor en procesos de intervención institucional con organizaciones de la sociedad civil (OSC) en México y Centroamérica. Ha llevado a cabo investigaciones sobre la constitución de actores sociales, movilización social, ciudadana y participación social. Es autor de diversos artículos y libros colectivos sobre temas relativos a la constitución de sujetos sociales y políticos. En 2012 publicó el libro Objetivos de desarrollo del milenio y seguridad alimentaria en Chiapas. ¿Superación o profundización de las desigualdades?, editado por el Instituto Mora, y en 2015 coordinó la edición y es autor del libro “Nos quieren enterrar, olvidan que somos semillas”. El devenir de las nuevas insurgencias, publicado por la UAM-X y Juan Pablos Editor.