Mundo rural y la cuestión indígena en el México contemporáneo, El

string(569) "Catorce trabajos entorno al medio rural, centrados principalmente en la dimensión étnica de los diversos procesos sociales que, hoy por hoy, configuran la dinámica en el campo mexicano. Se documentan las estrategias que los movimientos sociales promueven para contrarrestar el debilitamiento de las formas de vida de las poblaciones rurales e indígenas, cuyas luchas en los últimos años tienen desplazamientos relevantes hacia la defensa de la vida y el territorio, el entorno etno-cultural, la recreación de las redes comunitarias, las costumbres y tradiciones."

• SOC026020 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Rural
  • 302.3 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social > Interacción social dentro de grupos
  • Sociología
    • Karina Ochoa (Coordinación editorial de)