Movimientos elementales complejos. Su empleo en el diagnóstico temprano de alteraciones en el neurodesarrollo

En esta obra se relata de manera detallada, por primera vez a la comunidad médica hispanoparlante, el empleo de los Movimientos Elementales Complejos (MEC) en la evaluación del neurodesarrollo. Estos movimientos, descritos por el profesor Ferenc Katona (neurólogo y neurocirujano experto en la atención de neonatos) comenzaron a emplearse en 1975 con la fundación del Svábhegi Institute of Pediatrics: Developmental Neurology Deparment (Budapest), y posteriormente en el Departamento de Neurología del Desarrollo, del hospital Santa Margarita, que actualmente dirige Marianne Berényi. Dada la gran aportación que representa la neurohabilitación al diagnóstico e intervención tempranos, se recopiló la información de escritos originales publicados años atrás y videograbaciones realizadas en conferencias teóricas y en demostraciones prácticas. Asimismo, la obra cuenta con un extraordinario material audiovisual de apoyo, acorde con algunos de los MEC descritos al interior de esta guía, el cual complementa la lectura y se ha puesto a disposición para su consulta en la red (YouTube).

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10307 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• MED070000 MEDICINA > Perinatología y Neonatología
  • MKDN
  • 618.9 Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Ginecología y otras especialidades médicas > Pediatría y geriatría