Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Mirada escénica, La


 CÓMO CITAR

En La mirada escénica. Antología psicodramática, Claudia Paz nos conduce, gozosa y dolorosamente, a lo que es de verdad el psicodrama. Nos recuerda nuestra vulnerabilidad, nuestro saber de la nada. Nos obliga a vivir afrontando las crisis. Nos resalta el hecho de vivir en la tragedia, así como la lucha por la supervivencia para llegar, por fin, al encuentro de la propia libertad interna. Esta óptica nos recuerda que nuestro trabajo como psicodramatistas no sólo remite a los "por qué", sino también, de modo inevitable, a los "para qué". Nos dice que, por medio de la lucha tenaz por mirar hacia adelante, hacia el futuro, podemos sobrevivir, lo cual nos hace recordar las palabras del maestro Jacob Levy Moreno, creador del psicodrama. Claudia Paz realiza una inmersión en la incertidumbre, en su aceptación en solitario, pero que siempre nos conduce a los otros, a nuestro prójimo, al grupo, a la red inextricable, misteriosa y mítica de los hilos que nos unen a los demás. Elisa López Barberá

            object(stdClass)#11258 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11260 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1026) "

En La mirada escénica. Antología psicodramática, Claudia Paz nos conduce, gozosa y dolorosamente, a lo que es de verdad el psicodrama. Nos recuerda nuestra vulnerabilidad, nuestro saber de la nada. Nos obliga a vivir afrontando las crisis. Nos resalta el hecho de vivir en la tragedia, así como la lucha por la supervivencia para llegar, por fin, al encuentro de la propia libertad interna. Esta óptica nos recuerda que nuestro trabajo como psicodramatistas no sólo remite a los "por qué", sino también, de modo inevitable, a los "para qué". Nos dice que, por medio de la lucha tenaz por mirar hacia adelante, hacia el futuro, podemos sobrevivir, lo cual nos hace recordar las palabras del maestro Jacob Levy Moreno, creador del psicodrama. Claudia Paz realiza una inmersión en la incertidumbre, en su aceptación en solitario, pero que siempre nos conduce a los otros, a nuestro prójimo, al grupo, a la red inextricable, misteriosa y mítica de los hilos que nos unen a los demás. Elisa López Barberá

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2831 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

En La mirada escénica. Antología psicodramática, Claudia Paz nos conduce, gozosa y dolorosamente, a lo que es de verdad el psicodrama. Nos recuerda nuestra vulnerabilidad, nuestro saber de la nada. Nos obliga a vivir afrontando las crisis. Nos resalta el hecho de vivir en la tragedia, así como la lucha por la supervivencia para llegar, por fin, al encuentro de la propia libertad interna. Esta óptica nos recuerda que nuestro trabajo como psicodramatistas no sólo remite a los "por qué", sino también, de modo inevitable, a los "para qué". Nos dice que, por medio de la lucha tenaz por mirar hacia adelante, hacia el futuro, podemos sobrevivir, lo cual nos hace recordar las palabras del maestro Jacob Levy Moreno, creador del psicodrama. Claudia Paz realiza una inmersión en la incertidumbre, en su aceptación en solitario, pero que siempre nos conduce a los otros, a nuestro prójimo, al grupo, a la red inextricable, misteriosa y mítica de los hilos que nos unen a los demás. Elisa López Barberá

            object(stdClass)#11251 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11261 (1) {
    ["spa"]=>
    string(592) "

11. Prólogo

21. Introducción

37, Pensar-hacer: intervención psicodramática

53. La evocación de la fotografía en el psicodrama

73. La mirada escénica: una aproximación a los modos de ver del investigador-interventor psicodramático

91. La clandestinidad de lo creativo

107. La condición del enfermo: psicodrama y esquizofrenia

123. Teen Spirit Island: modelo de atención en internamiento para jóvenes en Hannover

149. Aportes psicodramáticos a la entrevista psicológica

171. Reflexiones finales

177. Bibliografía

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2830 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11. Prólogo

21. Introducción

37, Pensar-hacer: intervención psicodramática

53. La evocación de la fotografía en el psicodrama

73. La mirada escénica: una aproximación a los modos de ver del investigador-interventor psicodramático

91. La clandestinidad de lo creativo

107. La condición del enfermo: psicodrama y esquizofrenia

123. Teen Spirit Island: modelo de atención en internamiento para jóvenes en Hannover

149. Aportes psicodramáticos a la entrevista psicológica

171. Reflexiones finales

177. Bibliografía

  • PSY000000 PSICOLOGÍA > General
  • 150 Filosofía y psicología > Psicología > Psicología
  • Psicología
  1. Nombre
    • Claudia Paz Román (Autor)

    • Es profesora e investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Psicóloga, psicodramatista y maestra en Psicología Social de Grupos e Instituciones. Ha publicado numerosos artículos e impartido conferencias y talleres en diferentes congresos nacionales e internacionales. Colabora en proyectos de investigación-intervención psicodramática desde hace 25 años en los campos clínico, comunitario, educativo y de reclusión en México, Alemania, Holanda, Italia y España. Ha realizado diversas exposiciones fotográficas individuales en México y colectivas de carácter institucional. Su libro más reciente es Muerte, ilusión, espacio y creación.