En La mirada escénica. Antología psicodramática, Claudia Paz nos conduce, gozosa y dolorosamente, a lo que es de verdad el psicodrama. Nos recuerda nuestra vulnerabilidad, nuestro saber de la nada. Nos obliga a vivir afrontando las crisis. Nos resalta el hecho de vivir en la tragedia, así como la lucha por la supervivencia para llegar, por fin, al encuentro de la propia libertad interna. Esta óptica nos recuerda que nuestro trabajo como psicodramatistas no sólo remite a los "por qué", sino también, de modo inevitable, a los "para qué". Nos dice que, por medio de la lucha tenaz por mirar hacia adelante, hacia el futuro, podemos sobrevivir, lo cual nos hace recordar las palabras del maestro Jacob Levy Moreno, creador del psicodrama. Claudia Paz realiza una inmersión en la incertidumbre, en su aceptación en solitario, pero que siempre nos conduce a los otros, a nuestro prójimo, al grupo, a la red inextricable, misteriosa y mítica de los hilos que nos unen a los demás. Elisa López Barberá
En La mirada escénica. Antología psicodramática, Claudia Paz nos conduce, gozosa y dolorosamente, a lo que es de verdad el psicodrama. Nos recuerda nuestra vulnerabilidad, nuestro saber de la nada. Nos obliga a vivir afrontando las crisis. Nos resalta el hecho de vivir en la tragedia, así como la lucha por la supervivencia para llegar, por fin, al encuentro de la propia libertad interna. Esta óptica nos recuerda que nuestro trabajo como psicodramatistas no sólo remite a los "por qué", sino también, de modo inevitable, a los "para qué". Nos dice que, por medio de la lucha tenaz por mirar hacia adelante, hacia el futuro, podemos sobrevivir, lo cual nos hace recordar las palabras del maestro Jacob Levy Moreno, creador del psicodrama. Claudia Paz realiza una inmersión en la incertidumbre, en su aceptación en solitario, pero que siempre nos conduce a los otros, a nuestro prójimo, al grupo, a la red inextricable, misteriosa y mítica de los hilos que nos unen a los demás. Elisa López Barberá
11. Prólogo
21. Introducción
37, Pensar-hacer: intervención psicodramática
53. La evocación de la fotografía en el psicodrama
73. La mirada escénica: una aproximación a los modos de ver del investigador-interventor psicodramático
91. La clandestinidad de lo creativo
107. La condición del enfermo: psicodrama y esquizofrenia
123. Teen Spirit Island: modelo de atención en internamiento para jóvenes en Hannover
149. Aportes psicodramáticos a la entrevista psicológica
171. Reflexiones finales
177. Bibliografía
- PSY000000 PSICOLOGÍA > General
- JM Psicología
- 150 Filosofía y psicología > Psicología > Psicología
- Psicología