Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Mediación en comunidades multilingües

Colección Plural
 CÓMO CITAR
El próposito principal de esta obra colectiva es avanzar en el análisis y comprensión de las experiencias y proyectos de base ciudadana que intentan transformar la convivencia y cohesión social de comunidades multilingües y multiculturales. En un nivel no menor se analizan las perspectivas y resultados de procesos de formación profesional en este campo emergente.
            object(stdClass)#3528 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#4920 (1) {
    ["spa"]=>
    string(371) "El próposito principal de esta obra colectiva es avanzar en el análisis y comprensión de las experiencias y proyectos de base ciudadana que intentan transformar la convivencia y cohesión social de comunidades multilingües y multiculturales. En un nivel no menor se analizan las perspectivas y resultados de procesos de formación profesional en este campo emergente."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#2668 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
        
El próposito principal de esta obra colectiva es avanzar en el análisis y comprensión de las experiencias y proyectos de base ciudadana que intentan transformar la convivencia y cohesión social de comunidades multilingües y multiculturales. En un nivel no menor se analizan las perspectivas y resultados de procesos de formación profesional en este campo emergente.
  • EDU020000 EDUCACIÓN > Educación multicultural
  • 303.4 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Procesos sociales > Cambio social
  • Sociología
  1. Nombre
    • Héctor Muñoz Cruz (Editado por)

    • Profesor Investigador del Área de Lingüística. Departamento de Filosofía, Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México, desde 1982. Doctor en lingüística hispánica, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios. El Colegio de México, Ciudad de México. Estudios de Licenciatura en la Universidad del Norte de Antofagasta, Chile. 

      Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Integrante de la Academia Chilena de la Lengua, miembro correspondiente de número en México, junio de 2017. Evaluador del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior en México, CIEES, desde 2015. Participación como evaluador en diversos programas de CONAHCYT y de Subsecretaría de Educación Superior, Secretaría de Educación Pública. Coordinador del Libro de texto gratuito "Español, mi otra lengua" (2018), libros del alumno 1º ciclo y del maestro, a solicitud de la Dirección General de Educación Indígena, SEP, México.

      Profesor visitante en la Universidad estadual de Campinas, Sao Paulo, Brasil; Programa de formación en educación intercultural bilingüe para los países andinos, PROEIBANDES, Universidad Mayor San Simón, Cochabamba, Bolivia y Cooperación Técnica Alemana, GTZ; Universidad de Cagliari, Italia; Universidad Nacional del Antiplano, Puno, Perú; Universidad de Génova, Italia; Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile; Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV, IPN de México y Maestría en Sociolingüística de la Educación Básica y Bilingüe de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 201, Ciudad de Oaxaca.

  2. Nombre
    • Mara Morelli (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Danilo de Luise (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.