Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Mathías Goeritz

Tema

 CÓMO CITAR
El presente libro tiene como propósito identificar las tendencias artísticas más influyentes en la formación artística de Mathías Goeritz. Los temas del libro abordan referencias artísticas de su formación, el análisis de obras que ejemplifiquen sus conceptos de escultura transitable, escultura habitable, espacio emocional sensitivo y espacio espiritual-práctico. También se analizan sus propuestas sobre espacio público y arte en el diseño urbano.
            object(stdClass)#3433 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3435 (1) {
    ["spa"]=>
    string(463) "El presente libro tiene como propósito identificar las tendencias artísticas más influyentes en la formación artística de Mathías Goeritz. Los temas del libro abordan referencias artísticas de su formación, el análisis de obras que ejemplifiquen sus conceptos de escultura transitable, escultura habitable, espacio emocional sensitivo y espacio espiritual-práctico. También se analizan sus propuestas sobre espacio público y arte en el diseño urbano."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#5103 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
        
El presente libro tiene como propósito identificar las tendencias artísticas más influyentes en la formación artística de Mathías Goeritz. Los temas del libro abordan referencias artísticas de su formación, el análisis de obras que ejemplifiquen sus conceptos de escultura transitable, escultura habitable, espacio emocional sensitivo y espacio espiritual-práctico. También se analizan sus propuestas sobre espacio público y arte en el diseño urbano.
            object(stdClass)#3431 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3432 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1780) "

5. Presentación

Elizabeth Espinosa Dorantes

6. Prólogo

Mathías Goeritz y la enseñanza del diseño

Lilly Nieto B.

Capítulo I. Formación artística de Mathías Goeritz

13. Pintura rupestre y su contextualización abstracta

14. La escuela de Altamira

22. Expresionismo: interacción del espectador con el arte personal, intuitivo y heterogéneo (manifiestos)

26. Realidad resignificada: el Dadá

31. Reforma en la enseñanza del arte: la Bauhaus

38. La monumentalidad, masividad, espiritualidad, espacialidad y color del arte prehispánico

Capítulo II. Una apuesta por la imaginación, inventiva y sensibilidad: educación visual

45. Educación visual

51. ¿Cómo educar la mirada? Los objetivos de la Educación visual de Goeritz

54. La emoción

Capítulo III. Rutas de la Educación visual

62. Las rutas: conceptos, definiciones y manifiestos

62. Ruta 1: de la materia al espíritu

67. Ruta 2: escultura y escultura transitable

72. Ruta 3: escultura habitable

75. Ruta 4: arquitectura emocional

80. Ruta 5: lo espiritual práctico

Capítulo IV. Espacio público y arte: diseño urbano

88. La ruta de la amistad

98 Torres de Satélite

100. Espacio escultórico

Capítulo V. La presencia de Mathías en México

106. La enseñanza de Goeritz

107. Vínculo con escultores y artistas

110. Alejandro Zohn

111. Sebastián

111. Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky

112. Ricardo Legorreta

114. Ricardo de Robina

117. Fray Gabriel Chávez de la Mora

125. Comentarios finales

138. Bibliografía

140. Créditos imágenes

143. Autores

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#5102 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

5. Presentación

Elizabeth Espinosa Dorantes

6. Prólogo

Mathías Goeritz y la enseñanza del diseño

Lilly Nieto B.

Capítulo I. Formación artística de Mathías Goeritz

13. Pintura rupestre y su contextualización abstracta

14. La escuela de Altamira

22. Expresionismo: interacción del espectador con el arte personal, intuitivo y heterogéneo (manifiestos)

26. Realidad resignificada: el Dadá

31. Reforma en la enseñanza del arte: la Bauhaus

38. La monumentalidad, masividad, espiritualidad, espacialidad y color del arte prehispánico

Capítulo II. Una apuesta por la imaginación, inventiva y sensibilidad: educación visual

45. Educación visual

51. ¿Cómo educar la mirada? Los objetivos de la Educación visual de Goeritz

54. La emoción

Capítulo III. Rutas de la Educación visual

62. Las rutas: conceptos, definiciones y manifiestos

62. Ruta 1: de la materia al espíritu

67. Ruta 2: escultura y escultura transitable

72. Ruta 3: escultura habitable

75. Ruta 4: arquitectura emocional

80. Ruta 5: lo espiritual práctico

Capítulo IV. Espacio público y arte: diseño urbano

88. La ruta de la amistad

98 Torres de Satélite

100. Espacio escultórico

Capítulo V. La presencia de Mathías en México

106. La enseñanza de Goeritz

107. Vínculo con escultores y artistas

110. Alejandro Zohn

111. Sebastián

111. Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky

112. Ricardo Legorreta

114. Ricardo de Robina

117. Fray Gabriel Chávez de la Mora

125. Comentarios finales

138. Bibliografía

140. Créditos imágenes

143. Autores

  • ART016000 ARTE > Artistas individuales > General
  • 730 Las artes > Artes plásticas, escultura > Artes plásticas; Escultura
  • Arte
  1. Nombre
    • Guillermo Díaz Arellano (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Elizabeth Espinosa Dorantes (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.