El presente libro tiene como propósito identificar las tendencias artísticas más influyentes en la formación artística de Mathías Goeritz. Los temas del libro abordan referencias artísticas de su formación, el análisis de obras que ejemplifiquen sus conceptos de escultura transitable, escultura habitable, espacio emocional sensitivo y espacio espiritual-práctico. También se analizan sus propuestas sobre espacio público y arte en el diseño urbano.
object(stdClass)#3433 (6) {
["type"]=>
string(2) "03"
["typeonixlist"]=>
string(3) "153"
["audience"]=>
string(2) "00"
["audienceonixlist"]=>
string(3) "154"
["content"]=>
object(stdClass)#3435 (1) {
["spa"]=>
string(463) "El presente libro tiene como propósito identificar las tendencias artísticas más influyentes en la formación artística de Mathías Goeritz. Los temas del libro abordan referencias artísticas de su formación, el análisis de obras que ejemplifiquen sus conceptos de escultura transitable, escultura habitable, espacio emocional sensitivo y espacio espiritual-práctico. También se analizan sus propuestas sobre espacio público y arte en el diseño urbano."
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#5103 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(11) "Description"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
El presente libro tiene como propósito identificar las tendencias artísticas más influyentes en la formación artística de Mathías Goeritz. Los temas del libro abordan referencias artísticas de su formación, el análisis de obras que ejemplifiquen sus conceptos de escultura transitable, escultura habitable, espacio emocional sensitivo y espacio espiritual-práctico. También se analizan sus propuestas sobre espacio público y arte en el diseño urbano.
object(stdClass)#3431 (6) {
["type"]=>
string(2) "04"
["typeonixlist"]=>
string(3) "153"
["audience"]=>
string(2) "00"
["audienceonixlist"]=>
string(3) "154"
["content"]=>
object(stdClass)#3432 (1) {
["spa"]=>
string(1780) "5. Presentación
Elizabeth Espinosa Dorantes
6. Prólogo
Mathías Goeritz y la enseñanza del diseño
Lilly Nieto B.
Capítulo I. Formación artística de Mathías Goeritz
13. Pintura rupestre y su contextualización abstracta
14. La escuela de Altamira
22. Expresionismo: interacción del espectador con el arte personal, intuitivo y heterogéneo (manifiestos)
26. Realidad resignificada: el Dadá
31. Reforma en la enseñanza del arte: la Bauhaus
38. La monumentalidad, masividad, espiritualidad, espacialidad y color del arte prehispánico
Capítulo II. Una apuesta por la imaginación, inventiva y sensibilidad: educación visual
45. Educación visual
51. ¿Cómo educar la mirada? Los objetivos de la Educación visual de Goeritz
54. La emoción
Capítulo III. Rutas de la Educación visual
62. Las rutas: conceptos, definiciones y manifiestos
62. Ruta 1: de la materia al espíritu
67. Ruta 2: escultura y escultura transitable
72. Ruta 3: escultura habitable
75. Ruta 4: arquitectura emocional
80. Ruta 5: lo espiritual práctico
Capítulo IV. Espacio público y arte: diseño urbano
88. La ruta de la amistad
98 Torres de Satélite
100. Espacio escultórico
Capítulo V. La presencia de Mathías en México
106. La enseñanza de Goeritz
107. Vínculo con escultores y artistas
110. Alejandro Zohn
111. Sebastián
111. Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky
112. Ricardo Legorreta
114. Ricardo de Robina
117. Fray Gabriel Chávez de la Mora
125. Comentarios finales
138. Bibliografía
140. Créditos imágenes
143. Autores
"
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#5102 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(17) "Table of contents"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
5. Presentación
Elizabeth Espinosa Dorantes
6. Prólogo
Mathías Goeritz y la enseñanza del diseño
Lilly Nieto B.
Capítulo I. Formación artística de Mathías Goeritz
13. Pintura rupestre y su contextualización abstracta
14. La escuela de Altamira
22. Expresionismo: interacción del espectador con el arte personal, intuitivo y heterogéneo (manifiestos)
26. Realidad resignificada: el Dadá
31. Reforma en la enseñanza del arte: la Bauhaus
38. La monumentalidad, masividad, espiritualidad, espacialidad y color del arte prehispánico
Capítulo II. Una apuesta por la imaginación, inventiva y sensibilidad: educación visual
45. Educación visual
51. ¿Cómo educar la mirada? Los objetivos de la Educación visual de Goeritz
54. La emoción
Capítulo III. Rutas de la Educación visual
62. Las rutas: conceptos, definiciones y manifiestos
62. Ruta 1: de la materia al espíritu
67. Ruta 2: escultura y escultura transitable
72. Ruta 3: escultura habitable
75. Ruta 4: arquitectura emocional
80. Ruta 5: lo espiritual práctico
Capítulo IV. Espacio público y arte: diseño urbano
88. La ruta de la amistad
98 Torres de Satélite
100. Espacio escultórico
Capítulo V. La presencia de Mathías en México
106. La enseñanza de Goeritz
107. Vínculo con escultores y artistas
110. Alejandro Zohn
111. Sebastián
111. Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky
112. Ricardo Legorreta
114. Ricardo de Robina
117. Fray Gabriel Chávez de la Mora
125. Comentarios finales
138. Bibliografía
140. Créditos imágenes
143. Autores