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Margo Glantz

Colección Desbordar el canon
 CÓMO CITAR

Este volumen reúne doce voces, todas ellas provenientes de profesoras e investigadoras que, desde hace más de veinte años, se dedican al estudio de la literatura mexicana y latinoamericana escrita por mujeres. A manera de coro, y en diálogo crítico con Margo Glantz, las autoras navegan en el "mar de asombros" de su obra, siempre diversa y nutrida de experiencias de viaje, de su inclinación al arte y a la música, de sus vínculos con la cultura judía y su obsesión con el cuerpo –en particular, el femenino–, de su predilección por la obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de la fundante Malinche, de su inquietud por la muerte, el erotismo, lo abyecto e, incluso, de su afición a los zapatos de diseñador. 

Estos textos ofrecen una mirada novedosa; reflexionan, teórica y críticamente, a la luz del feminismo, la teoría de género, la historia del arte, el psicoanálisis, la filosofía, entre otras disciplinas, sobre su quehacer escritural. Margo Glantz. Diversa y múltiple. Un "mar de asombros" en su obra es un tributo colectivo para difundir la trayectoria de una autora prolífica, de manera que, quienes lean estas páginas, puedan ahondar en su universo.

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Estos textos ofrecen una mirada novedosa; reflexionan, teórica y críticamente, a la luz del feminismo, la teoría de género, la historia del arte, el psicoanálisis, la filosofía, entre otras disciplinas, sobre su quehacer escritural. Margo Glantz. Diversa y múltiple. Un "mar de asombros" en su obra es un tributo colectivo para difundir la trayectoria de una autora prolífica, de manera que, quienes lean estas páginas, puedan ahondar en su universo.

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11. Presentación

15. Introducción

61. "Entrambas manos": las de Sor Juana y las de Margo Glantz

86. Nuestra primera madre sospechosa

101. Vislumbres de Las genealogías

120. Un señuelo que incauta la mirada. La pintura del Jinete y la Amazona

147. Cuerpo en carne representado: El rastro, de Margo Glantz

171. Experiencia traumática y memoria corporal en algunos ensayos de Margo Glantz

193. Saña: la totalidad perdida o el collar deshebrado

213. Los mismos olores internos. Viajar hacia la India en Coronada de moscas, de Margo Glantz

231. Por breve herida, de Margo Glantz

247. Glantz en tiempos de la posmodernidad: fascinación y resistencia en Y por mirarlo todo, nada veía

270. Una poética para el exceso: Margo Glantz

297. Álbum

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15. Introducción

61. "Entrambas manos": las de Sor Juana y las de Margo Glantz

86. Nuestra primera madre sospechosa

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120. Un señuelo que incauta la mirada. La pintura del Jinete y la Amazona

147. Cuerpo en carne representado: El rastro, de Margo Glantz

171. Experiencia traumática y memoria corporal en algunos ensayos de Margo Glantz

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213. Los mismos olores internos. Viajar hacia la India en Coronada de moscas, de Margo Glantz

231. Por breve herida, de Margo Glantz

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270. Una poética para el exceso: Margo Glantz

297. Álbum

  • LIT004100 CRÍTICA LITERARIA > Caribe y América Latina
  • 809.6 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de las letras
  • Ensayo literario
  1. Nombre
    • Ana Rosa Domenella Amadio (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Luzelena Gutiérrez de Velasco (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.