Lugares de lo político, los desplazamientos del símbolo, Los

Colección Antropología
    string(384) "Además de ofrecer una relectura de la antropología política procesualista, esta obra abunda sobre el abuso del mal que algunos dramas sociales provocan. Para elucidar los análisis antropológicos del símbolo, surgidos en el seno de una crisis de la concepción del lenguaje, desarrolla un modelo integrado en dos tradiciones del pensamiento occidental: la latina y la hermética."

• SOC002010 CIENCIAS SOCIALES > Antropología > Cultural y Social
  • 301 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Sociología y antropología
  • Antropología
    • Rodrigo Díaz Cruz (Autor)

• Profesor del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa desde 1988, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sus temas de investigación son antropología del ritual, simbólica y del performance, antropología del cuerpo y estudios culturales de la ciencia y la tecnología, sobre los que ha publicado capítulos de libros y artículos. El libro que aquí se publica guarda una estrecha relación con dos anteriores: Archipiélago de rituales. Teorías antropológicas del ritual y Los lugares de lo político los desplazamientos del símbolo. Poder y simbolismo en la obra de Victor W. Turner. Con Adriana Guzmán y Anne W. Johnson ha coeditado Dilemas de la representación: presencias, performance, poder y Extrañezas íntimas: inquietudes en torno a "Das Unheimliche" en la sociedad y el arte. Ha sido profesor visitante en las universidades Autónoma de Barcelona, de California en Berkeley, Nacional de San MArtín en Buenos Aires. Fue rector de la UAM, Unidad Iztapalapa de 2018 a 2021.