Logros, retos y contradicciones de la 4T

Los artículos que componen esta obra convergen en el ejercicio de reflexionar en torno a la forma en que el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) se fue materializando en el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto nos permite hacer un balance a partir de cinco ejes interconectados y relacionados directamente con algunos programas y proyectos planteados en el Proyecto Alternativo de Nación y en el Plan Nacional de Desarrollo: bienestar/malestar social, (in)seguridad y luchas sociales, acciones e iniciativas para el cambio, (inter)nación, comunicación y opinión. Es necesario preguntarnos si los cambios jurídicos, programáticos e institucionales, entre otros, contribuyen a resolver los problemas políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales de la sociedad mexicana en su diversidad, o si, por el contrario, los intensifican con importantes consecuencias para nuestra sociedad.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3023 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• POL000000 CIENCIAS POLÍTICAS > General
  • 321 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Sistemas de gobiernos y estados
  • Política
    • Mónica Cejas (Coordinación editorial de)

• Liliana López Levi (Coordinación editorial de)

• Es profesora investigadora del Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco en la Ciudad de México. Ha sido también profesora de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Su principal línea de investigación es la de imaginarios y territorios.

• Angélica Rosas Huerta (Coordinación editorial de)