Esta obra revisa una tradición de filósofos que, enfrentados a los cambios profundos ocurridos en las matemáticas y la física de los siglos XIX y XX, específicamente el surgimiento de las geometrías no-euclidianas y la teoría de la relatividad, reaccionaron de manera "kantiana" al mantener la idea de lo a priori constitutivo, al tiempo que sometieron a escrutinio crítico la naturaleza de dicha noción. El resultado es una creciente liberalización del contenido de lo que se considera a priori, a fin de hacerlo compatible con el fenómeno del cambio conceptual. Así, lo a priori se fue convirtiendo en algo formal como teoría del orden de lo dado en la experiencia.
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Esta obra revisa una tradición de filósofos que, enfrentados a los cambios profundos ocurridos en las matemáticas y la física de los siglos XIX y XX, específicamente el surgimiento de las geometrías no-euclidianas y la teoría de la relatividad, reaccionaron de manera "kantiana" al mantener la idea de lo a priori constitutivo, al tiempo que sometieron a escrutinio crítico la naturaleza de dicha noción. El resultado es una creciente liberalización del contenido de lo que se considera a priori, a fin de hacerlo compatible con el fenómeno del cambio conceptual. Así, lo a priori se fue convirtiendo en algo formal como teoría del orden de lo dado en la experiencia.