El trabajo de Yolanda Zamora prueba que se puede hacer historia cultural revisando pacientemente la hemerografía y construir un relato apasionante de cómo se veía a sí misma la sociedad mexicana de fines del siglo XIX, enmarcada en el discurso del progreso, a través de sus formas de editar periódicos y enfrentar las cotidianas presiones económicas y comerciales, ante la aparición del linotipo, esa novedosa tecnología que cambiaría las reglas del juego durante casi todo el siglo siguiente.
object(stdClass)#3507 (6) {
["type"]=>
string(2) "03"
["typeonixlist"]=>
string(3) "153"
["audience"]=>
string(2) "00"
["audienceonixlist"]=>
string(3) "154"
["content"]=>
object(stdClass)#3877 (1) {
["spa"]=>
string(503) "El trabajo de Yolanda Zamora prueba que se puede hacer historia cultural revisando pacientemente la hemerografía y construir un relato apasionante de cómo se veía a sí misma la sociedad mexicana de fines del siglo XIX, enmarcada en el discurso del progreso, a través de sus formas de editar periódicos y enfrentar las cotidianas presiones económicas y comerciales, ante la aparición del linotipo, esa novedosa tecnología que cambiaría las reglas del juego durante casi todo el siglo siguiente."
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#2629 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(11) "Description"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
El trabajo de Yolanda Zamora prueba que se puede hacer historia cultural revisando pacientemente la hemerografía y construir un relato apasionante de cómo se veía a sí misma la sociedad mexicana de fines del siglo XIX, enmarcada en el discurso del progreso, a través de sus formas de editar periódicos y enfrentar las cotidianas presiones económicas y comerciales, ante la aparición del linotipo, esa novedosa tecnología que cambiaría las reglas del juego durante casi todo el siglo siguiente.