Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Juventud actual, universidad futura

Tema

 CÓMO CITAR

Este libro presenta las conclusiones de dos investigaciones paralelas que abarcaron dos décadas (2000-2020); una de estas investigaciones fue dedicada a conocer las características, capacidades y desafíos de la juventud universitaria actual, y la otra dedicada a estudiar a la universidad pública mexicana y sus posibles futuros. Está escrito en un lenguaje accesible con el objetivo de que los estudiantes se puedan ver a sí mismos y visualicen los riesgos y las oportunidades presentes cuyos recursos no se limitan al uso de las tecnologías de la comunicación. Se trata de una visión conceptual que aporta criterios útiles y necesarios para su desempeño escolar, así como para construir, desde un plano de igualdad y armonía, una óptima relación con sus compañeros y con sus docentes.

El libro, por lo tanto, también está dirigido a los profesores y profesoras que tienen interés en conocer mejor a sus estudiantes y a la institución universidad. La pandemia ha provocado en la educación superior una brusca disrupción, que nos obliga a ampliar nuestra mirada y ver más allá. Los protagonistas de estos cambios no serán otros que los lectores a quienes este libro va dirigido: los jóvenes estudiantes de hoy y sus docentes, frente a la universidad de mañana.

            object(stdClass)#2327 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#2253 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1305) "

Este libro presenta las conclusiones de dos investigaciones paralelas que abarcaron dos décadas (2000-2020); una de estas investigaciones fue dedicada a conocer las características, capacidades y desafíos de la juventud universitaria actual, y la otra dedicada a estudiar a la universidad pública mexicana y sus posibles futuros. Está escrito en un lenguaje accesible con el objetivo de que los estudiantes se puedan ver a sí mismos y visualicen los riesgos y las oportunidades presentes cuyos recursos no se limitan al uso de las tecnologías de la comunicación. Se trata de una visión conceptual que aporta criterios útiles y necesarios para su desempeño escolar, así como para construir, desde un plano de igualdad y armonía, una óptima relación con sus compañeros y con sus docentes.

El libro, por lo tanto, también está dirigido a los profesores y profesoras que tienen interés en conocer mejor a sus estudiantes y a la institución universidad. La pandemia ha provocado en la educación superior una brusca disrupción, que nos obliga a ampliar nuestra mirada y ver más allá. Los protagonistas de estos cambios no serán otros que los lectores a quienes este libro va dirigido: los jóvenes estudiantes de hoy y sus docentes, frente a la universidad de mañana.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10339 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Este libro presenta las conclusiones de dos investigaciones paralelas que abarcaron dos décadas (2000-2020); una de estas investigaciones fue dedicada a conocer las características, capacidades y desafíos de la juventud universitaria actual, y la otra dedicada a estudiar a la universidad pública mexicana y sus posibles futuros. Está escrito en un lenguaje accesible con el objetivo de que los estudiantes se puedan ver a sí mismos y visualicen los riesgos y las oportunidades presentes cuyos recursos no se limitan al uso de las tecnologías de la comunicación. Se trata de una visión conceptual que aporta criterios útiles y necesarios para su desempeño escolar, así como para construir, desde un plano de igualdad y armonía, una óptima relación con sus compañeros y con sus docentes.

El libro, por lo tanto, también está dirigido a los profesores y profesoras que tienen interés en conocer mejor a sus estudiantes y a la institución universidad. La pandemia ha provocado en la educación superior una brusca disrupción, que nos obliga a ampliar nuestra mirada y ver más allá. Los protagonistas de estos cambios no serán otros que los lectores a quienes este libro va dirigido: los jóvenes estudiantes de hoy y sus docentes, frente a la universidad de mañana.

  • EDU001030 EDUCACIÓN > Administración > Mayor
  • 378.1 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta > Organización y gestión; currículos
  • Educación
  1. Nombre
    • Luis Porter Galetar (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.