Investigación cualitativa y cuantitativa en educación y cultura digital
Métodos y perspectivas
CÓMO CITAR
La presente obra tiene el objetivo de mostrar la diversidad de enfoques de investigación en problemáticas relacionadas con la educación y la cultura digital. Esta compilación recorre una variedad de objetos de estudio, herramientas de análisis, aproximaciones teóricas y metodológicas que muestran cómo es posible abordar fenómenos sociales y culturales contemporáneos con miradas que ponen el acento en los datos empíricos cuantitativos o cualitativos, tomando en cuenta las fortalezas, oportunidades y retos que se presentan en cada una de estas inmersiones a la realidad social.
Este libro está diseñado con la finalidad de ser una herramienta útil para aquellas personas que se encuentren en etapas iniciales o intermedias de la construcción de un proyecto de investigación o tesis de licenciatura o de posgrado, ya que cada capítulo enfatiza los puntos de partida y detalla, con profundidad didáctica, los elementos constitutivos de las metodologías utilizadas en estas investigaciones. El presente libro se encuentra organizado en tres secciones: investigaciones en cultura digital; investigaciones en educación y formación docente, e investigaciones en educación y tecnologías digitales.
Este es un trabajo colaborativo elaborado por quienes integran el área de investigación Estudios sobre Cultura Digital del Departamento de Estudios Culturales de la UAM, Unidad Lerma, México.
- SOC024000 CIENCIAS SOCIALES > Investigación
- JHBC
- 300 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Ciencias Sociales
- Metodología
-
-
Gladys Ortiz Henderson (Coordinación editorial de)
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Santiago Alonso Palmas Pérez (Coordinación editorial de)
-
Información de autor disponible próximamente.
-