Interculturalidad y diversidad en la educación

A través de sus escritos, las autoras ayudan al lector a comprender mejor a los actores y las políticas construidas entre el gobierno y las organizaciones sociales; la composición y las características del sistema educativo en algunas de sus modalidades; las formas en que se presenta la gran riqueza lingüística y educativa dentro del sistema en sus múltiples niveles; así como las dificultades, contradicciones y rupturas entre las políticas públicas y las gestiones educativas para dar respuestas concretas a las demandas frente a la diversidad y sus necesidades y luchas.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3030 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• EDU020000 EDUCACIÓN > Educación multicultural
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación
  • Sociología
    • Sonia Comboni Salinas (Autor)

• Socióloga por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; licenciada y maestra en ciencias de la educación por la Universidad de París V y doctora en sociología por el Institutos de Altos Estudios sobre América Latina, París III. Ha sido coordinadora del posgrado en Desarrollo Rural, es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Autora de diversos libros y coordinadora de nueve obras colectivas; cuenta con más de 140 artículos y capítulos de libros, y ha participado en más de 300 eventos nacionales e internacionales. Ha asesorado diversos proyectos educativos en México y América Latina.

• José Manuel Juárez Núñez (Autor)