Interculturalidad estética y prácticas artesanales

string(470) "El arte popular, ese arte que crean principalmente las mujeres de todos los pueblos del planeta, nos ocupa en este libro. Sin embargo, se ha hecho un deliberado corte geográficos, pues únicamente aparecen contemplados procesos artísticos de Nuestra América. Existe, no cabe duda, un interés feminista detrás de la labor de compilación. Se trata de reconocer más a fondo ese quehacer artístico, qué crean las mujeres, cómo lo hacen y qué significados afloran."

• SOC032000 CIENCIAS SOCIALES > Estudios de género
  • 305.4 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Grupos sociales > Mujer
  • Género
    • Eli Bartra (Coordinación editorial de)

• (Ciudad de México, 1947) es doctora en filosofía y, desde 1977, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, donde recibió la mención de profesora distinguida. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores como investigadora emérita. Su trabajo se ocupa, desde una óptica feminista, de las artes visuales de mujeres, entre otros temas.

• Liliana Elvira Moctezuma (Coordinación editorial de)

• Marisol Cárdenas Oñate (Coordinación editorial de)