Inmigración, trabajo, movilización y sociabilidad laboral

Colección Biblioteca de Signos

En esta obra se aborda el mundo del trabajo y a los trabajadores a lo largo de un amplio periodo que va del siglo XVI a las primeras décadas del XX. El libro presenta resultados de investigación sobre la Ciudad de México, Sinaloa, Zacatecas, Cartagena de Indias, Lima, Buenos Aires y Montevideo, y el lector podrá acercarse a los esclavos e intérpretes, a los artesanos de diversos oficios, a los albañiles, a los sirvientes, a los empleados o a los pequeños comerciantes, unos más calificados que otros, que poseyeron un oficio o el know how que adquirieron con la práctica y, en algunos casos, sin haber pasado necesariamente por un aprendizaje formal. Los autores parten de la idea de que es importante contar con más estudios históricos sobre los trabajadores y el mundo del trabajo. Sabemos que el largo camino por recorrer deberá necesariamente incluir el análisis comparado, para poder dilucidar los quiebres y los puntos de contacto, así como los elementos recurrentes y la singularidad que enriquecen al análisis histórico.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10378 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• HIS025000 HISTORIA > America latina > Méjico
  • 972 Geografía e historia > Historia general de América del Norte > Mesoamérica; Méjico
  • Historia