Indicios visionarios para una prehistoria de la alucinación

Colección Tierra Firme

string(761) "En sus páginas se presta atención a personas que afirman que pueden ver espíritus, santos, ángeles o demonios. El archivo visionario elegido privilegia a los mismos místicos de los siglos XVI y XVII que en el siglo XIX servirán a los primeros psiquiatras para clasificar las alucinaciones y favorecer la tesis de la secularización. Esta prehistoria de la alucinación opta por abandonar los relatos canónicos (“la historia”) para observar en la oscuridad de los intersticios, otros indicios. No nos encontramos con un relato de la sucesión “visión-alucinación” sino con un disciplinamiento que va a transformar la experiencia visionaria en alucinación y a producir simultáneamente nuevas formas de manifestación de la presencia visionaria."

• PSY036000 PSICOLOGÍA > Salud mental
  • 901 Geografía e historia > Historia mundial > Filosofía y teoría
  • Historia
    • Zenia Yébenes Escardó (Autor)