Hermenéutica de la literatura mexicana contemporánea

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Humanidades. Serie Estudios
    string(585) "Este libro reúne, en su primera parte, una serie de trabajos críticos en los que el centro de interés son las propuestas teóricas de hermeneutas como Hans-Georg Gadamer, Paul Ricoeur, Roman Ingarden, Mijail Bajtin, Wolfgang Iser y Yuri Lotman. En la segunda, ocho aproximaciones hermenéuticas a obras de autores mexicanos como Octavio Paz, Julio Torri, Carlos Fuentes, Germán List Arzubide, Amparo Dávila, Inés Arredondo y Beatriz Espejo. De este modo, este libro busca proponer una interpretación original de obras clave de la poesía y la narrativa mexicana contemporáneas."

• LCO010000 COLECCIONES LITERARIAS > Ensayos
  • 809.6 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de las letras
  • Ensayo literario
    • Gloria Vergara Mendoza (Coordinación editorial de)

• Ociel Flores Flores (Coordinación editorial de)

• Doctor en Literatura comparada y Antropología por la Universidad de La Sorbona y la Universidad de Estrasburgo, escribe ensayo y novela. Profesor-investigador en la UAM, unidad Azcapotzalco.