Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Guía metodológica: conocer para respetar y difundir los derechos humanos

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Derecho. Serie Estudios
Tema

 CÓMO CITAR

El propósito de esta obra es que los estudiantes de la UAM, Unidad Azcapotzalco, inscritos como prestadores de Servicio Social en el Programa de Investigación sobre Derechos Humanos registrado en la División de Ciencias Sociales y Humanidades, cuenten con una herramienta que les permita explicar a las niñas, niños y adolescentes sus respectivos derechos a nivel de la educación básica. La pretensión es ambiciosa porque preparar y formar a las alumnas y alumnos universitarios que realizan su servicio social y se interesan en la materia, para que los instruyan sobre la defensa de sus derechos humanos, es contribuir a la formación integral de la niñez como individuos del colectivo humano, en el pleno fortalecimiento de su personalidad y dignidad reflejada en la cotidianeidad.

            object(stdClass)#3921 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3924 (1) {
    ["spa"]=>
    string(803) "

El propósito de esta obra es que los estudiantes de la UAM, Unidad Azcapotzalco, inscritos como prestadores de Servicio Social en el Programa de Investigación sobre Derechos Humanos registrado en la División de Ciencias Sociales y Humanidades, cuenten con una herramienta que les permita explicar a las niñas, niños y adolescentes sus respectivos derechos a nivel de la educación básica. La pretensión es ambiciosa porque preparar y formar a las alumnas y alumnos universitarios que realizan su servicio social y se interesan en la materia, para que los instruyan sobre la defensa de sus derechos humanos, es contribuir a la formación integral de la niñez como individuos del colectivo humano, en el pleno fortalecimiento de su personalidad y dignidad reflejada en la cotidianeidad.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2616 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

El propósito de esta obra es que los estudiantes de la UAM, Unidad Azcapotzalco, inscritos como prestadores de Servicio Social en el Programa de Investigación sobre Derechos Humanos registrado en la División de Ciencias Sociales y Humanidades, cuenten con una herramienta que les permita explicar a las niñas, niños y adolescentes sus respectivos derechos a nivel de la educación básica. La pretensión es ambiciosa porque preparar y formar a las alumnas y alumnos universitarios que realizan su servicio social y se interesan en la materia, para que los instruyan sobre la defensa de sus derechos humanos, es contribuir a la formación integral de la niñez como individuos del colectivo humano, en el pleno fortalecimiento de su personalidad y dignidad reflejada en la cotidianeidad.

            object(stdClass)#3923 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3911 (1) {
    ["spa"]=>
    string(329) "

11. Abreviaturas

13. Prólogo

21. Agradecimientos

23. Introducción

33. Educar con los derechos humanos (primera parte)

47. Temas básicos de derechos humanos (segunda parte)

137. Actividades sugeridas a desarrollar (tercera parte)

191. Conclusiones

191. Fuentes consultadas

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2617 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11. Abreviaturas

13. Prólogo

21. Agradecimientos

23. Introducción

33. Educar con los derechos humanos (primera parte)

47. Temas básicos de derechos humanos (segunda parte)

137. Actividades sugeridas a desarrollar (tercera parte)

191. Conclusiones

191. Fuentes consultadas

  • POL035010 CIENCIAS POLÍTICAS > Derechos humanos
  • 340 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  • Derecho
  1. Nombre
    • Clara Castillo Lara (Autor)

    • Profesora titular del departamento de Derecho en la UAM. Doctora en ciencias penales y política criminal con mención honorífica, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Doctora en Derecho Público, cum laude, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Integrante del Área de Investigación en Derechos Humanos y Alternatividad Jurídico Social, de la UAM. Perfil deseable y miembro del Conahcyt SNI-1. Líneas de investigación en temas de derechos humanos, derecho penal, derecho indígena, política criminal, criminología y derecho internacional, entre otros más.