Gobiernos progresistas latinoamericanos, Los

string(349) "El impacto de las políticas neoliberales permitió el ascenso en América Latina de gobiernos con un claro discurso de ruptura respecto a sus antecesores neoliberales. Es oportuno hacer el balance de estos procesos políticos ante el visible desgaste político de estos gobiernos, que se mantuvieron en el poder a través de reelecciones sucesivas."

• POL042000 CIENCIAS POLÍTICAS > Ideologías políticas > General
  • 321 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Sistemas de gobiernos y estados
  • Política
    • Griselda Günther (Coordinación editorial de)

• Juan José Carrillo Nieto (Coordinación editorial de)

• Fabiola Escárzaga (Coordinación editorial de)

• Socióloga, maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesora-investigadora Titular "C" de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Departamento de Política y Cultura, Área de Problemas de América Latina. Es profesora de asignatura A del Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Ha impartido docencia en posgrados de México, Argentina, Bolivia, Brasil y Chile. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) III. Sus temas de investigación: Insurgencias armadas de base indígena en México, Perú y Bolivia; Movimiento indígena en América Latina; Gobiernos progresistas y movimientos sociales en América Latina; Indianismos en América Latina.