Gestión y análisis de los fenómenos en las organizaciones

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Administración. Serie Estudios

Además de la gestión, en las organizaciones se estudian otros fenómenos. En ellas se construyen identidades profesionales y de género; son el espacio que ratifica o modifica el imaginario social; donde se genera violencia física, psicológica y simbólica; se producen conocimientos, se crea y usa tecnología; se imponen modelos de trabajo que trascienden para imponerse como modelos de vida, se busca el poder y se lucha por él. Las organizaciones de adaptan, modifican, transfiguran, impactando a los actores que interactúan dentro y fuera de ellas. Estos cambios han generado que emerjan nuevos fenómenos, que sumados a los ya existentes, es obligatorio estudiar. Es ineludible preguntarnos si las organizaciones que emerjan generarán una vida más libre, más equitativa, más cómoda, más confortable y también preguntarnos sobre el papel que jugará la gestión, la cual conlleva una cultura empresarial, un proyecto de sociedad, que implica el compartir valores y ética que controlan y disciplinan cuerpos y mentes permitiendo la legitimación del sistema, sin perder de vista la productividad. No todos los fenómenos organizacionales son analizados en el presente libro. Por lo pronto, el compromiso es investigar sobre lo que tenemos y agudizar la mirada hacia lo que vendrá.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2534 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• SOC026040 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Teoría social
  • 302.3 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social > Interacción social dentro de grupos
    • Elvia Espinosa Infante (Coordinación editorial de)