Gestión gubernamental del COVID-19, el reto que se nos impuso

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Administración. Serie Estudios

Este libro se propone analizar en diversas dimensiones la gestión gubernamental de la pandemia, todas ellas son necesarias y contribuyen a una mejor comprensión de esta etapa trágica en la historia de la humanidad, la cual ya mostraba aspectos significativos de lo que se ha denominado una crisis civilizatoria: pobreza, cambio climático, violencia, migración forzada, racismo, clasismo, ecocidio, genocidio y epistemicidio, entre otros elementos de la crisis. A ello se vino a sumar la emergencia sanitaria, en un planeta gobernado bajo la lógica de destrucción impuesta por la modernidad. Se analizan diversas respuestas por parte de los distintos niveles de gobierno, de movimientos sociales, de los grupos empresariales. A todo ello se suma el paro súbito del consumo y de la producción como el capitalismo nunca lo hubiera imaginado, ello supone una tragedia económica y del relativo bienestar causado por el consumo, además mostró que otro mundo es posible.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3028 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

17. Introducción

27. Libertad, vida y regulación ante el Covid-19

61. El sistema mexicano de salud pública frente a la pandemia: fragilidad, desigualdad y fragmentación

95. Políticas públicas en México para el derecho humano de accesibilidad a internet

135. Gestión de la educación de emergencia durante la pandemia por Covid-19

179. Las condiciones laborales de los académicos en la pandemia

195. El e-gobierno y el cambio en el tipo de dominación: el e-gobierno municipal en el contexto generado por el Covid-19

225. Políticas públicas en tiempos de pandemia

261. Gestión de crisis y estrategias emergentes en organizaciones culturales independientes al inicio de la pandemia Covid-19

289. Reformar el neoliberalismo en México. La persistencia de la burocracia y los procesos de flexibilización en la era del Covid-19

321. Balance de la educación superior en México a un año del distanciamiento social

347. Seguridad humana: enfoque olvidado en el afrontamiento de la pandemia por Covid-19

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3027 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

17. Introducción

27. Libertad, vida y regulación ante el Covid-19

135. Gestión de la educación de emergencia durante la pandemia por Covid-19

179. Las condiciones laborales de los académicos en la pandemia

225. Políticas públicas en tiempos de pandemia

• POL029000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > Politica social
  • 303.6 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Procesos sociales > Conflicto
  • Administración
    • Carlos Juan Núñez Rodríguez (Coordinación editorial de)

• Postdoctorado en el CIALC-UNAM, doctor en Estudios Organizacionales, por la UAM, Unidad Iztapalapa. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Perfil deseable Prodep. Profesor investigador del departamento de Administración de la UAM, Unidad Azcapotzalco. Autor de diversos libros, capítulos de libros y artículos.

• María Teresa Magallón Díez (Coordinación editorial de)

• Doctora en Estudios Organizacionales por la UAM, Unidad Iztapalapa. Profesora investigadora en el departamento de Economía de la UAM-I. Actual coordinadora del posgrado en Estudios Organizacionales. Perfil deseable Prodep. Autora de múltiples artículos y capítulos de libros publicados en el país y en el extranjero.