Genocidio perpetrado contra los tutsis de Ruanda explicado a sus hijos, El

Colección Destellos

Entre el 6 de abril y el 15 de junio de 1994 se llevó a cabo uno de los crímenes de lesa humanidad más atroces y dolorosos del siglo XX: el genocidio perpetrado contra los tutsis de Ruanda. Un crimen, cuyos orígenes son histórica y socialmente complejos, pero que sobre todo escapa, por su violenta preparación, a la comprensión humana. En respuesta a la oscuridad que rodea ese episodio de la historia de Ruanda, rurangwa, con un estilo dialógico, límpido y pedagógico, un enfoque científico, documentado y razonado y una exposición comparativa con otros genocidios, a través de su portavoz y narrador-protagonista, el profesor Jean de Dieu Namahire, en interacción con sus hijos, explica paso a paso la génesis, planeación, ejecución y memoria de este inaudito crimen. Un libro que en apariencia está dirigido a un público infantil, pero que en realidad es memoria colectiva: nos recuerda que sin importar nuestra nacionalidad ni origen, ante la atrocidad lo único que nos queda es la palabra.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2530 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• HIS001010 HISTORIA > África > Central
  • 967.5 Geografía e historia > Historia general de África > África Central y las islas costeras > Zaire, Ruanda, Burundi
  • Sociología