Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Fuentes Humanísticas 66

Tema

 CÓMO CITAR

La Revista Fuentes Humanísticas es una publicación académica de libre acceso que tiene como principal objetivo establecer un diálogo con investigadores nacionales e internacionales del ámbito de las humanidades. Las temáticas y líneas de investigación publicadas son, esencialmente: historia, historiografía, literatura, lingüística, estudios culturales, educación y comunicación.

            object(stdClass)#3818 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3827 (1) {
    ["spa"]=>
    string(400) "

La Revista Fuentes Humanísticas es una publicación académica de libre acceso que tiene como principal objetivo establecer un diálogo con investigadores nacionales e internacionales del ámbito de las humanidades. Las temáticas y líneas de investigación publicadas son, esencialmente: historia, historiografía, literatura, lingüística, estudios culturales, educación y comunicación.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3991 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

La Revista Fuentes Humanísticas es una publicación académica de libre acceso que tiene como principal objetivo establecer un diálogo con investigadores nacionales e internacionales del ámbito de las humanidades. Las temáticas y líneas de investigación publicadas son, esencialmente: historia, historiografía, literatura, lingüística, estudios culturales, educación y comunicación.

            object(stdClass)#3837 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3811 (1) {
    ["spa"]=>
    string(2062) "

Presentación

9. Apuntes sobre la Didáctica Literaria y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Yvonne Cansigno Gutiérrez, Estela García Galindo

Artículos

21. La educación literaria, un proceso complejo, María Margarita Alegría de la Colina, Lucía de Jesús Hernández Santamarina

41. La autobiografía y el cuento de lucha libre: recursos didácticos para la comunicación en bachillerato durante el confinamiento, Norma Irene Aguilar Hernández

59. Experiencia didáctica: análisis de texto del cuento “Obras completas” de Augusto Monterroso, Mónica Morales

77. La lectura en voz alta en la educación a distancia universitaria en tiempos de la pandemia, Enrique Aguilar Resillas

89. Los muchos medios de la Literatura Electrónica, Blanca Estela López Pérez

103. Una pincelada del constructo literatura infantil y juvenil (un paradigmático ejemplo con Louisa May Alcott), Alejandra Sánchez Valencia

113. Recursos didácticos para la enseñanza de poesía con niños, David Baltazar Villavicencio

127. Encierro y Rebelión: dos propuestas de educación literaria, Claudia Gil de la Piedra

139. Las relaciones asesor-asesorado en una tesis de posgrado: el estado de la cuestión y la tarea del asesor de tesis, Alejandro Caamaño Tomás

147.A cincuenta años del Movimiento Universitario Popular de la UAP, ¿cómo y qué se recuerda?. Una mirada a través de la Historia de Vida de Miguel Calderón Moreno, Gissel Santander Soto

157. La obra del exilio de Rafael Alberti como literatura de testimonio, María Eugenia Alava Carrascal

173. La radiodifusión del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (DAPP), 1937-1939.

Rocío Paulina Martínez Gutiérrez

193. El lector como crítico, Vladimiro Rivas

199, Mirada Crítica. Gevisser y las murallas rosas del oprobio, Antonio Marquet Montiel

Reseñas

211. México moderno a través de sus décadas, Jesús Alejandro Morales Olivera 

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3992 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Presentación

9. Apuntes sobre la Didáctica Literaria y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Yvonne Cansigno Gutiérrez, Estela García Galindo

Artículos

21. La educación literaria, un proceso complejo, María Margarita Alegría de la Colina, Lucía de Jesús Hernández Santamarina

41. La autobiografía y el cuento de lucha libre: recursos didácticos para la comunicación en bachillerato durante el confinamiento, Norma Irene Aguilar Hernández

59. Experiencia didáctica: análisis de texto del cuento “Obras completas” de Augusto Monterroso, Mónica Morales

77. La lectura en voz alta en la educación a distancia universitaria en tiempos de la pandemia, Enrique Aguilar Resillas

89. Los muchos medios de la Literatura Electrónica, Blanca Estela López Pérez

103. Una pincelada del constructo literatura infantil y juvenil (un paradigmático ejemplo con Louisa May Alcott), Alejandra Sánchez Valencia

113. Recursos didácticos para la enseñanza de poesía con niños, David Baltazar Villavicencio

127. Encierro y Rebelión: dos propuestas de educación literaria, Claudia Gil de la Piedra

139. Las relaciones asesor-asesorado en una tesis de posgrado: el estado de la cuestión y la tarea del asesor de tesis, Alejandro Caamaño Tomás

147.A cincuenta años del Movimiento Universitario Popular de la UAP, ¿cómo y qué se recuerda?. Una mirada a través de la Historia de Vida de Miguel Calderón Moreno, Gissel Santander Soto

157. La obra del exilio de Rafael Alberti como literatura de testimonio, María Eugenia Alava Carrascal

173. La radiodifusión del Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad (DAPP), 1937-1939.

Rocío Paulina Martínez Gutiérrez

193. El lector como crítico, Vladimiro Rivas

199, Mirada Crítica. Gevisser y las murallas rosas del oprobio, Antonio Marquet Montiel

Reseñas

211. México moderno a través de sus décadas, Jesús Alejandro Morales Olivera 

  • JNF034000 NO FICCIÓN JUVENIL > Crítica Literaria y Colecciones
  • 809.6 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de las letras
  • Revistas
  1. Nombre
    • Teresita Quiroz Ávila (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.