Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Fuentes humanísticas 60

Escritoras y personajes femeninos: literatura, identidad y género

Tema

 CÓMO CITAR
            object(stdClass)#3193 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3194 (1) {
    ["spa"]=>
    string(400) "

La Revista Fuentes Humanísticas es una publicación académica de libre acceso que tiene como principal objetivo establecer un diálogo con investigadores nacionales e internacionales del ámbito de las humanidades. Las temáticas y líneas de investigación publicadas son, esencialmente: historia, historiografía, literatura, lingüística, estudios culturales, educación y comunicación.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10297 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

La Revista Fuentes Humanísticas es una publicación académica de libre acceso que tiene como principal objetivo establecer un diálogo con investigadores nacionales e internacionales del ámbito de las humanidades. Las temáticas y líneas de investigación publicadas son, esencialmente: historia, historiografía, literatura, lingüística, estudios culturales, educación y comunicación.

            object(stdClass)#3195 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3196 (1) {
    ["spa"]=>
    string(2179) "

7. Género y diversidad (2020), Teresita Quiroz Ávila

11. Escritoras y personajes femeninos: literatura, identidad y género, Lilia Granillo Vázquez, Milagro Martín Clavijo

15. Madres e hijas: memoria y represión del trauma en dos novelas alemanas contemporáneas, Juan Manuel Martín Martín

31. Análisis ginocrítico de la construcción de la Generación del 27, Eva María Moreno Lago

47. Imayo, los cantos de las prostitutas: la visibilización de las asobi y kugutsu y su producción lírica, Teresa García Bustos

61. Faustina Maratti Zappi, escritora y heroína, ¿a su pesar?, Juan Aguilar González

71. Carmen Conde y Guadalupe Amor: redes para una Mujer sin Edén desde España hasta México (1947-1951), Fran Garcerá

87. Inés, de Elena Garro: la (est) ética de la expiación, Leticia Romero Chumacero

99. Kyra Kyralina y El señor Presidente: empoderar personajes femeninos para representar los desafíos de género, José Andrés Guzmán Díaz

109. La novela gráfica autobiográfica hecha por mujeres. Cuerpo, subjetividad y búsqueda identitaria, Susana Escobar Fuentes

127. La cara femenina de la policía en el giallo italiano actual, Mariadonata Angela Tirone

139. La riqueza intertextual de ¡Pájaro, vuelve a tu jaula!, Alejandro José de la Mora Ochoa

149. Michael Ignatieff y la biografía de Isaiah Berlin, María Eugenia Arias, Lilia Carbajal Arenas, Teresita Quiroz Ávila

169. El reto de la crítica ante la literatura de la revolución digital: Nuevas narrativas y twitteraturas, Raúl Pérez Hernández

Salir de la sombra: el gran desafío de las mujeres de letras desde diferentes perspectivas espaciotemporales en Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad, Nadia La Mantia

187. Escritoras de la modernidad (1880-1920). La transformación del canon, Lilia Granillo Vázquez

191. Leyendas napolitanas, Anna Suadoni

195. Periodistas italianas y la cuestión femenina a principios del siglo XX,  María Isabel García Pérez

201. Ángeles Mastretta. La emoción de las cosas, Enrique Aguilar Resillas

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10293 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

7. Género y diversidad (2020), Teresita Quiroz Ávila

11. Escritoras y personajes femeninos: literatura, identidad y género, Lilia Granillo Vázquez, Milagro Martín Clavijo

15. Madres e hijas: memoria y represión del trauma en dos novelas alemanas contemporáneas, Juan Manuel Martín Martín

31. Análisis ginocrítico de la construcción de la Generación del 27, Eva María Moreno Lago

47. Imayo, los cantos de las prostitutas: la visibilización de las asobi y kugutsu y su producción lírica, Teresa García Bustos

61. Faustina Maratti Zappi, escritora y heroína, ¿a su pesar?, Juan Aguilar González

71. Carmen Conde y Guadalupe Amor: redes para una Mujer sin Edén desde España hasta México (1947-1951), Fran Garcerá

87. Inés, de Elena Garro: la (est) ética de la expiación, Leticia Romero Chumacero

99. Kyra Kyralina y El señor Presidente: empoderar personajes femeninos para representar los desafíos de género, José Andrés Guzmán Díaz

109. La novela gráfica autobiográfica hecha por mujeres. Cuerpo, subjetividad y búsqueda identitaria, Susana Escobar Fuentes

127. La cara femenina de la policía en el giallo italiano actual, Mariadonata Angela Tirone

139. La riqueza intertextual de ¡Pájaro, vuelve a tu jaula!, Alejandro José de la Mora Ochoa

149. Michael Ignatieff y la biografía de Isaiah Berlin, María Eugenia Arias, Lilia Carbajal Arenas, Teresita Quiroz Ávila

169. El reto de la crítica ante la literatura de la revolución digital: Nuevas narrativas y twitteraturas, Raúl Pérez Hernández

Salir de la sombra: el gran desafío de las mujeres de letras desde diferentes perspectivas espaciotemporales en Escritoras y personajes femeninos en la literatura. Retos y pluralidad, Nadia La Mantia

187. Escritoras de la modernidad (1880-1920). La transformación del canon, Lilia Granillo Vázquez

191. Leyendas napolitanas, Anna Suadoni

195. Periodistas italianas y la cuestión femenina a principios del siglo XX,  María Isabel García Pérez

201. Ángeles Mastretta. La emoción de las cosas, Enrique Aguilar Resillas

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS
  • 809.6 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de las letras
  • Revistas
  1. Nombre
    • Teresita Quiroz Ávila (Director editorial)

    • Información de autor disponible próximamente.