Figuraciones de la escritura en la literatura hispanoamericana

Colección Estudios Críticos de Literatura y de Lingüística
    string(440) "Analizar algunos de los modos en que la escritura es producida, pensada y representada en el ámbito de la literatura hispanoamericana moderna es el objetivo de este libro. Desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XXI, desde nombres que conforman el más estricto canon hasta escritores fundamentales que merecen mayor atención y reconocimiento, se establece una serie de pasajes en los que la escritura emerge como problema."

• LIT004100 CRÍTICA LITERARIA > Caribe y América Latina
  • 809 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica
  • Ensayo literario
    • César Núñez (Coordinación editorial de)

• PhD en Psicología de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Magíster en Educación y psicólogo. Docente de la Universidad de Manizales. Sus áreas de trabajo son psicooncología, suicidio, trastornos de personalidad y campos interdisciplinares en educación, desconexión moral y en psicología del deporte y el ejercicio físico y la ética en la investigación. Es presidente de la Corporación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA Colombia) y miembro de varios Comités de ética en Investigación y de redes de Investigación en diversos campos. Es miembro de Nonkilling Psychology Research Committee y Nonkilling Health Sciences Research Committee del Center for Global Nonkilling, organización consultiva del Consejo Económico y Social de la ONU. Docente, líder del Grupo de Investigación en Psicología y Procesos Clínico-Sociales 2 y del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (SIDIPPSI) del Programa de Psicología de la Universidad de Medellín. Investigador sénior de Min- Ciencias, Colombia.

Correo electrónico: cnunez@udem.edu.co

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8925-993X