Experiencia surrealista en la poesía hispanoamericana, La

Colección Libros del Laberinto Ensayos
    string(1180) "Esta obra estudia las formas específicas de participación de cuatro poetas del continente americano frente al surrealismo, en sus principios estéticos y como propuesta renovadora. Si por una parte la influencia implicaba una forma de percepción y de acción que integra la poesía, el amor y la libertad, por la otra, la reinvención abrió puertas hacia un verso y un discurso liberados, y con ellos, la visión de la naturaleza, el mito, la sexualidad y la participación política. A lo largo de estas páginas se plantean nuevas perspectivas sobre poetas bien conocidos: Paz y Molina; y se ofrecen puntos de acceso a poetas menos frecuentados, casi secretos: Moro, Gómez-Correa. En cada capítulo se presenta un panorama detallado del ambiente de estos autores durante sus respectivas aventuras con la estética del surrealismo, a la vez que se apuntan claves de lectura de poemas que, más que herméticos, funcionan según una exploración fascinada en el interior para liberar al ser humano, conduciéndolos por los destellos de esa marea verbal. En fin, se trazan nuevas rutas para aproximarse a otros poetas de registro surrealista en la literatura hispanoamericana."

• LCO010000 COLECCIONES LITERARIAS > Ensayos
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica