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Existenciarios, Los

Colección Libros del Laberinto
Tema

 CÓMO CITAR

La tarea del filósofo y de la filosofía, pensaba Wittgenstein, consiste en enseñarle a la mosca –nosotros– a salir del frasco. Los existenciarios es una novela en donde sus personajes lo intentan con denuedo, a sabiendas de que ese frasco es precisamente la filosofía.

El frasco, aquí, es un salón de clases con sus filósofos y aprendices, en el que se ensaya no sólo a salir, sino a volver a entrar al frasco. Un juego de entradas y salidas.

A partir del desarrollo de una tesis filosófica acerca de Heidegger y el nazismo, un estudiante –el protagonista– aprenderá, en la experimentación de su vida misma, en donde no se obviarán escarceos ni múltiples lubricidades, que el ser en el mundo puede encontrarse lo mismo en un aula, en una cantina, en un hospital psiquiátrico, en las calles de una ciudad polifónica, así como en un lupanar y, especialmente, en las exquisiteces del eterno femenino, multiplicado en un caleidoscopio existenciario.

Carlos Gómez Carro visibiliza de nueva cuenta sus afectos por la luz obscura a través de éste, su nuevo trabajo de ficción.

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El frasco, aquí, es un salón de clases con sus filósofos y aprendices, en el que se ensaya no sólo a salir, sino a volver a entrar al frasco. Un juego de entradas y salidas.

A partir del desarrollo de una tesis filosófica acerca de Heidegger y el nazismo, un estudiante –el protagonista– aprenderá, en la experimentación de su vida misma, en donde no se obviarán escarceos ni múltiples lubricidades, que el ser en el mundo puede encontrarse lo mismo en un aula, en una cantina, en un hospital psiquiátrico, en las calles de una ciudad polifónica, así como en un lupanar y, especialmente, en las exquisiteces del eterno femenino, multiplicado en un caleidoscopio existenciario.

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El frasco, aquí, es un salón de clases con sus filósofos y aprendices, en el que se ensaya no sólo a salir, sino a volver a entrar al frasco. Un juego de entradas y salidas.

A partir del desarrollo de una tesis filosófica acerca de Heidegger y el nazismo, un estudiante –el protagonista– aprenderá, en la experimentación de su vida misma, en donde no se obviarán escarceos ni múltiples lubricidades, que el ser en el mundo puede encontrarse lo mismo en un aula, en una cantina, en un hospital psiquiátrico, en las calles de una ciudad polifónica, así como en un lupanar y, especialmente, en las exquisiteces del eterno femenino, multiplicado en un caleidoscopio existenciario.

Carlos Gómez Carro visibiliza de nueva cuenta sus afectos por la luz obscura a través de éste, su nuevo trabajo de ficción.

  • LCO007000 COLECCIONES LITERARIAS > Caribe y América Latina
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Narrativa
  1. Nombre
    • Carlos Gómez Carro (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.