Estrategias para un desarrollo sustentable frente a las tres crisis

Colección Jesús Silva Herzog

string(515) "El presente libro es el segundo que publica la Red Nacional “Globalización Financiera y Desarrollo Sustentable” en torno a la crisis global que asuela al capitalismo hace más de medio lustro. Este segundo libro tiene como objetivo no sólo avanzar en la interpretación teórica de la crisis, sino, sobre todo, plantear estrategias de desarrollo que permitan enfrentar una crisis inédita de carácter multidimensional, en la que se entrecruzan las dimensiones económica, financiera, alimentaria y ambiental."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#10375 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }

• BUS099000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Economía Ambiental
  • 333 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía de la tierra
  • Economía
    • Eugenia Correa (Coordinación editorial de)

• Alicia Girón (Coordinación editorial de)

• Arturo Guillén (Coordinación editorial de)

• Antonina Ivanova Boncheva (Coordinación editorial de)

• es profesora-investigadora del Departamento de Economía y coordinadora del Centro de Estudios del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APCE), UABCS. Miembro del SIN, Nivel II. Desde 2002 miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) en el marco de la ONU, representó a México en el Buró de IPCC como vise-presidenta del Grupo de Trabajo 3  Mitigación” (2008-2016). Doctora en Economía (UNAM, cum laude) con Posdoctorado en Estudios de La Paz (Universidad de  radford, RU). Licenciada en relaciones Económicas Internacionales y Maestra en Periodismo Económico (Universidad de Economía Internacional y Bulgaria & Instituto en Integración Europea, Bélgica). Es miembro del Cuerpo Académico Consolidado “Estudios Regionales y del Pacifico”. Realiza investigación sobre cooperación internacional en acción climática, turismo y desarrollo sustentable. Autora o editora de 23 libros y más de 200 artículos en revistas arbitradas como: Asia-Pacific Business., Journal of Sustainable Development and Planning, Energy Efficiency Journal y Modern Economy. Autora-líder del Cuarto Informa Evaluativo del IPCC (Premio Novel de La Paz 2007). Editorial del Informe Especial Sobre Energías Renovables (2011) y del Quinto Informe Evaluativo del IPCC (2014). Autora de dos capítulos del Reporte Mexicano de Cambio Climático: “Desarrollo Regional y Mitigación” y “Cooperación Interncional: acuerdos e instrumentos”. En febrero del 2018 fue seleccionada como autora líder para el Sexto Informe del IPCC (2018-2022). Ha sido profesora invitada por las Universidades de Brandford y Leeds, Reino Unido; Universidad deCalifornia, San Diego y Northridge, CA, Estados Unidos; Universidad de Tottori, Japón; Academia de Ciencias de Bulgaria entro otros. En 2017 la Dra. Ivanova recibió el premio de Ciencias y Tecnología y Medalla al Mérito Científico y Tecnológico del Estado de Baja California Sur.