Estocástica: finanzas y riesgo 10-2

Es una revista académica de acceso abierto, especializada en finanzas; dirigida a investigadores/as y académicos/as interesados/as en el análisis de los riesgos financieros y temáticas relacionadas con éstos, editada semestralmente por la Universidad Autónoma Metropolitana, en versión impresa y electrónica. Todos los artículos son sometidos a arbitraje bajo la modalidad doble ciego, los cuales pueden ser publicados en inglés o español. Su objetivo es contribuir al desarrollo del conocimiento de las finanzas, la administración y modelado de riesgos, y la ingeniería financiera, así como promover la comunicación de resultados de investigación original, tanto teórica como empírica, relacionada con el estudio y práctica de estas disciplinas.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2521 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

129. Desarrollo de una metodología para el análisis y el pronóstico de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores basada en optimización multiobjetivo, Juan Andrés Martínez Escobar, Silvia Beatriz González Brambila, Román Anselmo Mora Gutiérrez, Rubén Caudillo Felix

163. Proyección Markoviana de riesgos hidrometeorológicos para el cálculo actuarial en México al 2020, David Conaly Martínez Vázquez, Héctor Pérez Avila

195. Volatilidad condicional y correlación dinámica entre los mercados cambiario y de valores en México (2009-2019), Magnolia Miriam Sosa Castro, Jorge Alberto López Villa