Estilos de razonamiento económico

Si la economía ecológica se consolidó como una disciplina científica hace varias décadas, ¿por qué no persuade a la comunidad de economistas? El reconocimiento de una multiplicidad de estilos de razonamiento económico puede ayudar a comprender mejor los problemas suscitados a la hora de generar convicción entre economistas que no comparten un mismo modo de pensar.

Este libro recoge una colección de ensayos sobre los estilos de razonamiento en economía y sus dificultades comunicativas. El punto de partida viene dado por las críticas de Martin Kush a la epistemología histórica y por el famoso debate entre Karl R. Popper y Thomas S. Kuhn sobre el mito del marco. Este planteamiento inicial sirve para analizar las quiebras comunicativas en el ámbito de las ciencias económicas, y de manera específica en relación con los desacuerdos entre economistas ecológicos y economistas neoclásicos, incluyendo a autores como Nicholas Georgescu-Roegen, Herman E. Daly, Paul A. Samuelson, Robert Solow o Joseph E. Stiglitz, entre otros. La obra se cierra con un estudio sobre las metáforas ambientales de la escasez y una revisión de la epistemología histórica clásica.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10347 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• BUS000000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > General
  • 330 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas