Estado, democracia y políticas públicas con enfoque de derechos humanos

Apuntes teóricos

El objetivo general de esta sucinta obra nos lleva a plantear preguntas como las siguientes: ¿El Estado es suficiente para garantizar la democracia y los derechos humanos? ¿Qué tipo de Estado y de democracia se necesitan para garantizar los derechos, y cuáles derechos? ¿Qué tipo de acciones del Estado, es decir de políticas públicas, son las necesarias para darle realidad y asequibilidad tanto a la democracia como a los derechos humanos? ¿La unidad y estabilidad del Estado está por encima de los derechos humanos individuales y de grupo? ¿Qué características debe tener el Estado, la democracia y las políticas públicas para satisfacer los derechos?

Compartimos estas inquietudes con el lector esperando que lo lleven a reflexionar sobre el papel del Estado y las acciones que debe realizar para atender la dinámica de la sociedad actual, una problemática a la que este trabajo pretende responder.

Es esta investigación se revisa una selección de los aportes de mayor peso en la literatura sobre el tema, sus autores, teorías y conceptos más relevantes publicados en los últimos setenta años acerca del tópico del Estado, la democracia y las políticas públicas y el enfoque de derechos.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10312 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• POL007000 CIENCIAS POLÍTICAS > Ideologías políticas > Democracia
  • JPHV
  • 321.8 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Sistemas de gobiernos y estados > Sistemas democráticos