Escrituras emergentes de las juventudes latinoamericanas

Colección Biblioteca Iberoamericana de Pensamiento
    string(404) "El sentido de este libro es generar espacios de producción y circulación de saberes académicos interesados por las vicisitudes de las juventudes contemporáneas, fomentando la construcción de narrativas con solidez teórica y solvencia empírica de jóvenes investigadores que problematicen las realidades sociales y que indaguen sobre las circunstancias que los condicionan como sujetos históricos."

• SOC026040 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Teoría social
  • JHBA
  • 305.2 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Grupos sociales > Grupos de edad
  • Sociología
    • Alfredo Nateras Domínguez (Coordinación editorial de)

• Gabriel Medina Carrasco (Coordinación editorial de)

• Gabriel Medina Carrasco. Profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Diseñó el plan de estudios de la licenciatura de Comunicación y Cultura de la UACM. Coordina el proyecto del posgrado en Estudios Decoloniales de la UACM y el Proyecto de Investigación Juventudes Latinoamericanas, Gobernanza y Decolonialidad. Además, forma parte del cuerpo académico de la Escuela de Pensamiento y Feminismos Decoloniales Latinoamericano y de la Universidad Intercultural de los Pueblis del Sur (Unisur). Trabaja en Pedagogía Intercultural y Pensamiento Decolonial, Culturas Juveniles y Sexualidades Masculinas. Ha impartido conferencias y dado clases en varias instituciones en Europa (España, Italia y Portugal) y de Latinoamérica (Honduras, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Chile). Entre sus publicaciones recientes destacan la coedición de los libros: Escrituras emergentes de las juventudes latinoamericanas (2015, Fedisa/UAM-I); Travesías en la educación a distancia. Sistematización diplomada Mundos Juveniles (2010, UNAM); Cultura y poder (2010, UACM); Juventud, territorios de identidad y tecnologías (2010, UACM).

• Mauricio Sepúlveda Galeas (Coordinación editorial de)