Enfoques del ecourbanismo para ciudades de América Latina II

La diversidad de enfoques teóricos y metodológicos que desde el ecourbanismo se han aportado para el abordaje de problemas de la urbanización propios de América Latina son el tipo de contribución que en esta obra se presenta desde diferentes áreas del conocimiento. La obra está integrada por dos libros intitulados Enfoques desde el ecourbanismo para ciudades en América Latina. Uno de ellos representa la "Parte I. Premisas conceptuales y enfoques metodológicos" y el otro la "Parte II. Estudios de caso y escenarios de desarrollo". Esta obra ofrece un espacio para el análisis, discusión y comparación de los avances en el estudio del papel de las ciudades como determinantes de cambio en las sociedades contemporáneas y los retos que estas enfrentan en relación con los procesos de urbanización y su interacción frente a los dilemas socioambientales y el desarrollo sustentable.

La "Parte II. Estudios de caso y escenarios de desarrollo" que el lector tiene en sus manos cuenta, como un antecedente inmediato, con el libro Ecourbanismo y habitabilidad regional. Contribuciones de América Latina, publicado en 2015 por la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma  Metropolitana, Unidad Xochimilco, del cual se desprendieron diversas rutas de trabajo a explorar para la comprensión de procesos metropolitanos contemporáneos en América Latina. Particularmente, en este libro Parte II, la razón de continuar en esta trayectoria consiste en seguir coadyuvando en los aportes hacia: a) la exploración de diferentes estudios de caso en relación con los procesos metropolitanos en América Latina; y b) las aproximaciones desde el ecourbanismo para la construcción de escenarios del desarrollo sustentable en las sociedades urbanas de la región. Esta obra incluye 23 autores investigadores provenientes de cinco países: México, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

string(1941) "

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3018 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• ARC010000 ARQUITECTURA > Planificación del uso urbano y del suelo
  • 710 Las artes > Arte cívico y paisajístico > Arte cívico y paisajístico