Enfoques del ecourbanismo para ciudades de América Latina I

En torno al tema del ecourbanismo se han reunido, en los últimos 30 años, diversos enfoques teoricos y diferentes metodologías que se han traducido en formas específicas de comprender y explicar los problemas de la urbanización. Esta pluralidad de perspectivas en la investigación ecourbanística exige abrir espacios de reflexión y crítica sobre los procesos de habitabilidad regional que ocurren, por ejemplo, en Latinoamérica. La obra se constituye en dos libros intitulados "Enfoques desde el ecourbanismo para ciudades en América Latina"; uno de ellos representa las premisas conceptuales y enfoques metodológicos (parte I), y  el otro consiste en los estudios de caso y escenarios de desarrollo (parte II). Esta obra pretende ofrecer un espacio para el análisis, discusión y comparación de los avances en el estudio del papel de las ciudades como determinantes de cambio en las sociedades contemporáneas, y los retos que éstas enfrentan con relación a los procesos de urbanización y su interacción frente a los dilemas socioambientales y el desarrollo sustentable. El presente libro incluye a 21 autores investigadores provenientes de cuatro países: México, Colombia, Ecuador y Cuba.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3019 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• ARC010000 ARQUITECTURA > Planificación del uso urbano y del suelo
  • 710 Las artes > Arte cívico y paisajístico > Arte cívico y paisajístico
  • Urbanismo