Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Encuentro de dos empeños: la educación superior y la investigación científica, El

Colección Abate Faria
Tema

 CÓMO CITAR

¿Qué fue primero: la docencia o la investigación? ¿En qué momento de la historia convergen? ¿Es posible combinar estos universos en apariencia distantes para construir una mejor educación? De esto trata este libro escrito por Eduardo Peñalosa Castro y Luis Montaño Hirose, quienes –a partir de sus experiencias e investigaciones enfocadas en el modelo departamental de la Universidad Autónoma Metropolitana– buscan construir un marco teórico para analizar y comprender a fondo la naturaleza de estas dos actividades esenciales para la labor de las instituciones de educación superior. A partir del análisis teórico-histórico, la exposición estadística, datos duros y entrevistas a docentes, alumnos y egresados de la UAM, esta obra nos conduce de las teorías que sostienen los muros universitarios a los sucesos cotidianos que animan la vida educativa en aulas, talleres y bibliotecas para mostrar el vínculo armonioso y complejo, siempre en tensión, entre docencia e investigación.

            object(stdClass)#11195 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11217 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1018) "

¿Qué fue primero: la docencia o la investigación? ¿En qué momento de la historia convergen? ¿Es posible combinar estos universos en apariencia distantes para construir una mejor educación? De esto trata este libro escrito por Eduardo Peñalosa Castro y Luis Montaño Hirose, quienes –a partir de sus experiencias e investigaciones enfocadas en el modelo departamental de la Universidad Autónoma Metropolitana– buscan construir un marco teórico para analizar y comprender a fondo la naturaleza de estas dos actividades esenciales para la labor de las instituciones de educación superior. A partir del análisis teórico-histórico, la exposición estadística, datos duros y entrevistas a docentes, alumnos y egresados de la UAM, esta obra nos conduce de las teorías que sostienen los muros universitarios a los sucesos cotidianos que animan la vida educativa en aulas, talleres y bibliotecas para mostrar el vínculo armonioso y complejo, siempre en tensión, entre docencia e investigación.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2272 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

¿Qué fue primero: la docencia o la investigación? ¿En qué momento de la historia convergen? ¿Es posible combinar estos universos en apariencia distantes para construir una mejor educación? De esto trata este libro escrito por Eduardo Peñalosa Castro y Luis Montaño Hirose, quienes –a partir de sus experiencias e investigaciones enfocadas en el modelo departamental de la Universidad Autónoma Metropolitana– buscan construir un marco teórico para analizar y comprender a fondo la naturaleza de estas dos actividades esenciales para la labor de las instituciones de educación superior. A partir del análisis teórico-histórico, la exposición estadística, datos duros y entrevistas a docentes, alumnos y egresados de la UAM, esta obra nos conduce de las teorías que sostienen los muros universitarios a los sucesos cotidianos que animan la vida educativa en aulas, talleres y bibliotecas para mostrar el vínculo armonioso y complejo, siempre en tensión, entre docencia e investigación.

  • EDU001030 EDUCACIÓN > Administración > Mayor
  • 378.1 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta > Organización y gestión; currículos
  • Educación
  1. Nombre
    • Eduardo Peñalosa Castro (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Luis Montaño Hirose (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.