Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Diseños de lo intangible y lo tangible

Colección Cuadernos Universitarios de Investigación en Diseño
Tema

 CÓMO CITAR

Varios hilos conductores atraviesan esta obra; cuestiones intangibles como una mayor calidad de vida, el servicio a la comunidad, el cuidado del ambiente, procesos de pensamiento, expresiones culturales y artísticas, entre otras. Todas se traducen en objetos y servicios tangibles de diseño: una galería abierta, un sistema de orientación espacial, una intervención escultórica, materiales nuevos, experimentaciones fotográficas, estructuras fantasiosas y cibernéticas y libros de artista. Las y los autores comparten el interés por enriquecer el conocimiento propio, gracias a la interacción con las y los estudiantes y con colectivos externos a la disciplina o a la institución. En suma, se busca construir un conocimiento en conjunto y de manera activa, siempre con la conciencia de que todo lo que se estudia involucra individuos, formas de pensamiento y necesidades únicas. Cada problema requiere una visión renovada para acercarse y enriquecer las diferentes manifestaciones del diseño.

            object(stdClass)#11233 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11242 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1017) "

Varios hilos conductores atraviesan esta obra; cuestiones intangibles como una mayor calidad de vida, el servicio a la comunidad, el cuidado del ambiente, procesos de pensamiento, expresiones culturales y artísticas, entre otras. Todas se traducen en objetos y servicios tangibles de diseño: una galería abierta, un sistema de orientación espacial, una intervención escultórica, materiales nuevos, experimentaciones fotográficas, estructuras fantasiosas y cibernéticas y libros de artista. Las y los autores comparten el interés por enriquecer el conocimiento propio, gracias a la interacción con las y los estudiantes y con colectivos externos a la disciplina o a la institución. En suma, se busca construir un conocimiento en conjunto y de manera activa, siempre con la conciencia de que todo lo que se estudia involucra individuos, formas de pensamiento y necesidades únicas. Cada problema requiere una visión renovada para acercarse y enriquecer las diferentes manifestaciones del diseño.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#9912 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Varios hilos conductores atraviesan esta obra; cuestiones intangibles como una mayor calidad de vida, el servicio a la comunidad, el cuidado del ambiente, procesos de pensamiento, expresiones culturales y artísticas, entre otras. Todas se traducen en objetos y servicios tangibles de diseño: una galería abierta, un sistema de orientación espacial, una intervención escultórica, materiales nuevos, experimentaciones fotográficas, estructuras fantasiosas y cibernéticas y libros de artista. Las y los autores comparten el interés por enriquecer el conocimiento propio, gracias a la interacción con las y los estudiantes y con colectivos externos a la disciplina o a la institución. En suma, se busca construir un conocimiento en conjunto y de manera activa, siempre con la conciencia de que todo lo que se estudia involucra individuos, formas de pensamiento y necesidades únicas. Cada problema requiere una visión renovada para acercarse y enriquecer las diferentes manifestaciones del diseño.

            object(stdClass)#11225 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11078 (1) {
    ["spa"]=>
    string(365) "

7. Presentación

9. Introducción

13. Empoderamiento comunitario. "Coalición Vecinos UAM"

31. Diseño y biotecnología: reflexiones teórico-exploratorias

53. Fantasía y ciencia ficción: recursos para el pensamiento en el proceso de diseño

80. Relación iconotextual entre el haiku, el haiga y el libro de artista


" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#9910 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

7. Presentación

9. Introducción

13. Empoderamiento comunitario. "Coalición Vecinos UAM"

31. Diseño y biotecnología: reflexiones teórico-exploratorias

53. Fantasía y ciencia ficción: recursos para el pensamiento en el proceso de diseño

80. Relación iconotextual entre el haiku, el haiga y el libro de artista


  • DES000000 DISEÑO > General
  • 741.6 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Dibujo y dibujos > Diseño gráfico, ilustración y arte comercial
  • Diseño
  1. Nombre
    • Ma. Itzel Sainz González (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.