Diseño bioclimático, confort, sostenibilidad, resiliencia y salud

En la presente obra se presentan y analizan investigaciones y proyectos de Diseño Bioclimático enfocados a lograr condiciones de confort ambiental integral en los ocupantes de edificios; así mismo, se plantea un uso eficiente de la energía. Ciertamente, la mayor parte de la energía comercialmente disponible del planeta se consume en las edificaciones, para satisfacer requerimientos de climatización e iluminación, para calentamiento de agua y cocción de alimentos, entre otros. Estas necesidades pueden ser cubiertas en gran medida por medio de la aplicación de sistemas pasivos de arquitectura bioclimática y con la integración de tecnologías sostenibles, con base en la utilización de las Energías Renovables. Con la implementación de estos sistemas en los edificios y las ciudades, es factible mitigar el Cambio Climático, y revertir la situación del severo deterioro ambiental global por medio de acciones efectivas de resiliencia, orientadas a proyectar un mejor hábitat para las presentes y futuras generaciones del planeta, y proporcionar condiciones de salud en los ocupantes en los espacios arquitectónicos donde realizan sus diversas actividades, al igual que en los entornos urbanos.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2834 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

7. Presentación

9. Introducción

13. Conductos de sol. Introduciendo los rayos del sol en el interior de la arquitectura