Discriminación en serio, La

Colección Biblioteca de Signos

Esta obra se integra por nueve estudios de filosofía política que pasan revista a diferentes problemas y discusiones de la agenda conceptual de la discriminación. Su variedad exhibe la vitalidad de los estudios contemporáneos sobre este fenómeno, mientras que la diversidad de sus enfoques es muestra de la venturosa pluralidad de emplazamientos teóricos y analíticos con los que se practica la filosofía política en nuestro espacio académico.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10386 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• SOC031000 CIENCIAS SOCIALES > Discriminación y Relaciones Raciales
  • 101 Filosofía y psicología > Generalidades > Teoría de la filosofía
  • Filosofía
    • Jesús Rodríguez Zepeda (Coordinación editorial de)

• Es licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y doctor en Filosofía Moral y Política por la UNED de España. Es profesor-investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, y coordinador de la línea de Filosofía Moral y Política de la Maestría y el Doctorado en Humanidades de esa universidad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores sobre Discriminación (Rindis). Entre sus libros de la última década destacan: Hacia una razón antidiscriminación. Estudios analíticos y normativos sobre la igualdad de trato; Para discutir la acción afirmativa; El prejuicio y la palabra: los derechos a la libre expresión y a la no discriminación en contraste; La métrica de lo intangible: del concepto a la medición de la discriminación; Dioses, iglesia y diversidad: la discriminación y el Estado laico, y La discriminación en serio: estudios de filosofía política sobre discriminación e igualdad de trato.