El número de licenciaturas, posgrados y seminarios en universidades mexicanas que han integrado en sus planes y programas de estudio el tema de la dimensión espacial, sin duda va en aumento. Una especie de toma de conciencia e interés sobre la dimensión espacial está latente no sólo en el ámbito universitario, sino en esferas como la gubernamental, la productiva y el de la sociedad organizada. Este tipo de despertar geográfico ha sido mencionado y discutido por numeroso autores; nos señala una de las tendencias actuales que están marcando los cambios en la formación universitaria. A pesar de este creciente interés, la generación de soportes metodológicos, orientados al fortalecimiento de una cultura geográfica, es aún muy incipiente en el caso de México.
El número de licenciaturas, posgrados y seminarios en universidades mexicanas que han integrado en sus planes y programas de estudio el tema de la dimensión espacial, sin duda va en aumento. Una especie de toma de conciencia e interés sobre la dimensión espacial está latente no sólo en el ámbito universitario, sino en esferas como la gubernamental, la productiva y el de la sociedad organizada. Este tipo de despertar geográfico ha sido mencionado y discutido por numeroso autores; nos señala una de las tendencias actuales que están marcando los cambios en la formación universitaria. A pesar de este creciente interés, la generación de soportes metodológicos, orientados al fortalecimiento de una cultura geográfica, es aún muy incipiente en el caso de México.
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