Dilemas de la representación: presencias, performance, poder

Colección Biblioteca de Alteridades
    string(450) "Desde diferentes perspectivas teóricas y a partir de diversos casos —arte indígena y ritual prehispánico, teatro experimental y espacios pedagógicos en Yucatán, la arquitectura mimética china, gastronomía y prácticas científicas, naturaleza, cultura y condición humana, originales, traducción y copias, juego y música—, este libro explora las tensas intersecciones y los sutiles vasos comunicantes entre performance y representación."

• SOC002010 CIENCIAS SOCIALES > Antropología > Cultural y Social
  • 301 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Sociología y antropología
  • Antropología
    • Adriana Guzmán (Coordinación editorial de)

• Rodrigo Díaz Cruz (Coordinación editorial de)

• Profesor del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa desde 1988, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sus temas de investigación son antropología del ritual, simbólica y del performance, antropología del cuerpo y estudios culturales de la ciencia y la tecnología, sobre los que ha publicado capítulos de libros y artículos. El libro que aquí se publica guarda una estrecha relación con dos anteriores: Archipiélago de rituales. Teorías antropológicas del ritual y Los lugares de lo político los desplazamientos del símbolo. Poder y simbolismo en la obra de Victor W. Turner. Con Adriana Guzmán y Anne W. Johnson ha coeditado Dilemas de la representación: presencias, performance, poder y Extrañezas íntimas: inquietudes en torno a "Das Unheimliche" en la sociedad y el arte. Ha sido profesor visitante en las universidades Autónoma de Barcelona, de California en Berkeley, Nacional de San MArtín en Buenos Aires. Fue rector de la UAM, Unidad Iztapalapa de 2018 a 2021.

• Anne W. Johnson (Coordinación editorial de)