Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon
Cerrar

Diálogos interartísticos entre cine y literatura


 CÓMO CITAR
            object(stdClass)#3253 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3243 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1008) "

Buñuel, Chéjov, Bresson, Shakespeare, Fassbinder, Camus y Borges, entre otros creadores, se dan cita en esta obra donde especialistas en arte, literatura y ciencias sociales reflexionan sobre la adaptación de la literatura al cine, pero también sobre el ser humano, sus contradicciones, sus conflictos y sus dilemas existenciales determinados por su contexto histórico y social.

Los diez ensayos que componen este volumen proponen una diálogo entre la literatura y el cine, destacando la riqueza artística y discursiva que ha surgido a partir de esta relación, a poco más de 120 años del nacimiento del séptimo arte.

Asimismo, estas páginas refutan el término "adaptación" en su estricto sentido de fidelidad al texto de origen y le otorgan una connotación distinta, porque no se trata de traducir o inspirarse, sino de "crear un ente estético nuevo al dotar de espiritualidad a los personales y profundizar en su mundo interior con las cualidades físicas del cine".

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10375 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Buñuel, Chéjov, Bresson, Shakespeare, Fassbinder, Camus y Borges, entre otros creadores, se dan cita en esta obra donde especialistas en arte, literatura y ciencias sociales reflexionan sobre la adaptación de la literatura al cine, pero también sobre el ser humano, sus contradicciones, sus conflictos y sus dilemas existenciales determinados por su contexto histórico y social.

Los diez ensayos que componen este volumen proponen una diálogo entre la literatura y el cine, destacando la riqueza artística y discursiva que ha surgido a partir de esta relación, a poco más de 120 años del nacimiento del séptimo arte.

Asimismo, estas páginas refutan el término "adaptación" en su estricto sentido de fidelidad al texto de origen y le otorgan una connotación distinta, porque no se trata de traducir o inspirarse, sino de "crear un ente estético nuevo al dotar de espiritualidad a los personales y profundizar en su mundo interior con las cualidades físicas del cine".

  • ART000000 ARTE > General
  • 701 Las artes > Generalidades > Filosofía y teoría
  • Comunicación
  1. Nombre
    • Araceli Soní Soto (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.