Buñuel, Chéjov, Bresson, Shakespeare, Fassbinder, Camus y Borges, entre otros creadores, se dan cita en esta obra donde especialistas en arte, literatura y ciencias sociales reflexionan sobre la adaptación de la literatura al cine, pero también sobre el ser humano, sus contradicciones, sus conflictos y sus dilemas existenciales determinados por su contexto histórico y social.
Los diez ensayos que componen este volumen proponen una diálogo entre la literatura y el cine, destacando la riqueza artística y discursiva que ha surgido a partir de esta relación, a poco más de 120 años del nacimiento del séptimo arte.
Asimismo, estas páginas refutan el término "adaptación" en su estricto sentido de fidelidad al texto de origen y le otorgan una connotación distinta, porque no se trata de traducir o inspirarse, sino de "crear un ente estético nuevo al dotar de espiritualidad a los personales y profundizar en su mundo interior con las cualidades físicas del cine".
Buñuel, Chéjov, Bresson, Shakespeare, Fassbinder, Camus y Borges, entre otros creadores, se dan cita en esta obra donde especialistas en arte, literatura y ciencias sociales reflexionan sobre la adaptación de la literatura al cine, pero también sobre el ser humano, sus contradicciones, sus conflictos y sus dilemas existenciales determinados por su contexto histórico y social.
Los diez ensayos que componen este volumen proponen una diálogo entre la literatura y el cine, destacando la riqueza artística y discursiva que ha surgido a partir de esta relación, a poco más de 120 años del nacimiento del séptimo arte.
Asimismo, estas páginas refutan el término "adaptación" en su estricto sentido de fidelidad al texto de origen y le otorgan una connotación distinta, porque no se trata de traducir o inspirarse, sino de "crear un ente estético nuevo al dotar de espiritualidad a los personales y profundizar en su mundo interior con las cualidades físicas del cine".
- ART000000 ARTE > General
- 701 Las artes > Generalidades > Filosofía y teoría
- Comunicación