Diálogos entre el cine y otros saberes

Este es un libro pensado y escrito al iniciar la segunda década del siglo XXI, que nos trae a la memoria los locos años 20 del siglo pasado, cuando se generaron numerosos cambios y rupturas que dieron forma a nuestro tiempo. Filosofía, arte, vanguardias, música, moda, movimientos sociales, se apropiaron de la escena, y el cine, como arte nuevo, tuvo un papel preponderante. Hoy su importancia continúa vigente a pesar de sus cuestionamientos, crisis y transformaciones.

En estas páginas, las distintas dimensiones del cine, y su complejidad, permiten acercarnos a él desde su relación con otros saberes, oficios, campos de conocimiento y disciplinas con el fin de establecer convergencias y zonas de diálogo que generen nuevas ideas, formas de explicarnos nuestro presente, así como la posibilidad de entender el fenómeno que por su naturaleza nació como un arte social que nos atañe.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#9913 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11, Introducción

25. La significación orgánica del arte en el cine

49. Miradas al cine comunitario y a la creatividad colectiva desde la antropología del arte