object(stdClass)#3827 (6) {
["type"]=>
string(2) "03"
["typeonixlist"]=>
string(3) "153"
["audience"]=>
string(2) "00"
["audienceonixlist"]=>
string(3) "154"
["content"]=>
object(stdClass)#3820 (1) {
["spa"]=>
string(993) "Esta publicación representa una valiosa oportunidad para reflexionar sobre las oportunidades que enfrenta la educación del diseño.
La incertidumbre, la interdisciplinariedad y la sostenibilidad, entre otros, son temas cruciales que deben ser abordados por los educadores del diseño para formar diseñadores y ciudadanos capaces de afrontar los desafíos de nuestro tiempo.
Sabemos que, en la actualidad, el diseño se ha convertido en una disciplina fundamental en la resolución de problemas complejos y en la construcción de un futuro más sostenible y justo, en el que la educación en diseño es clave para formar profesionales responsables.
A través de estas páginas, los educadores del diseño dialogan acerca de algunos de los desafíos presentes e imaginan cómo el diseño y la educación del diseño pueden redefinirse, y replantearse hacia una visión de futuro en el que puedan contribuir activamente para la transición hacia otros mundos posibles.
"
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#2672 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(11) "Description"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
Esta publicación representa una valiosa oportunidad para reflexionar sobre las oportunidades que enfrenta la educación del diseño.
La incertidumbre, la interdisciplinariedad y la sostenibilidad, entre otros, son temas cruciales que deben ser abordados por los educadores del diseño para formar diseñadores y ciudadanos capaces de afrontar los desafíos de nuestro tiempo.
Sabemos que, en la actualidad, el diseño se ha convertido en una disciplina fundamental en la resolución de problemas complejos y en la construcción de un futuro más sostenible y justo, en el que la educación en diseño es clave para formar profesionales responsables.
A través de estas páginas, los educadores del diseño dialogan acerca de algunos de los desafíos presentes e imaginan cómo el diseño y la educación del diseño pueden redefinirse, y replantearse hacia una visión de futuro en el que puedan contribuir activamente para la transición hacia otros mundos posibles.
object(stdClass)#3764 (6) {
["type"]=>
string(2) "04"
["typeonixlist"]=>
string(3) "153"
["audience"]=>
string(2) "00"
["audienceonixlist"]=>
string(3) "154"
["content"]=>
object(stdClass)#4939 (1) {
["spa"]=>
string(1398) "5. Presentación
10. Introducción
Lecciones prácticas de cómo formar diseñadores y ciudadanxs resilientes hacía la transición a otros mundos posibles
14. Transdisciplinariedad y diseño curricular en la era de las tecnologías sostenibles
40. Diseño: co-productor del desarrollo social
58. La educación del diseño en una universidad pública
Desafíos de las ciencias y artes para el diseño, en la construcción de nuevos ambientes educativos de trabajo colaborativo, que trasciendan lo individual, ensayando otras formas de actuar juntxs, que nos puedan llevar a proponer cambios y aportar a la transición a otros mundos posibles
66. El mapeo de la complejidad, un enfoque colaborativo desde el diseño para la transición socio-ecológica. ¿Cómo formar a diseñadores para la transición?
82. Llamadas a la acción: la creatividad y su encuentro con los objetivos de desarrollo sostenible
98. Cultura, inteligencia y tecnología. Hacía construcción transdisciplinaria de la formación en diseño
Competencias de lxs educadores del diseño frente a la incertidumbre
118. Diseño, educación y crisis. La incertidumbre del entorno y la adaptabilidad como estrategia
134. Sobre construcciones y deconstrucciones. La incertidumbre en la didáctica proyectual como proceso evolutivo
"
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#2673 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(17) "Table of contents"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
5. Presentación
10. Introducción
Lecciones prácticas de cómo formar diseñadores y ciudadanxs resilientes hacía la transición a otros mundos posibles
14. Transdisciplinariedad y diseño curricular en la era de las tecnologías sostenibles
40. Diseño: co-productor del desarrollo social
58. La educación del diseño en una universidad pública
Desafíos de las ciencias y artes para el diseño, en la construcción de nuevos ambientes educativos de trabajo colaborativo, que trasciendan lo individual, ensayando otras formas de actuar juntxs, que nos puedan llevar a proponer cambios y aportar a la transición a otros mundos posibles
66. El mapeo de la complejidad, un enfoque colaborativo desde el diseño para la transición socio-ecológica. ¿Cómo formar a diseñadores para la transición?
82. Llamadas a la acción: la creatividad y su encuentro con los objetivos de desarrollo sostenible
98. Cultura, inteligencia y tecnología. Hacía construcción transdisciplinaria de la formación en diseño
Competencias de lxs educadores del diseño frente a la incertidumbre
118. Diseño, educación y crisis. La incertidumbre del entorno y la adaptabilidad como estrategia
134. Sobre construcciones y deconstrucciones. La incertidumbre en la didáctica proyectual como proceso evolutivo