Desigualdad social y equidad política

Colección Las Ciencias Sociales

string(418) "Análisis de los problemas teóricos y empíricos más relevantes del vínculo economía-democracia, que si bien ha estado en el centro de la teoría democrática moderna, durante decenios fue desatendido y sufrió un rezago teórico y metodológico. Si alguna proposición establecida por la ciencia política ha quedado asentada es que las insituciones políticas son decisivas en el curso del desarrollo económico."

• POL007000 CIENCIAS POLÍTICAS > Ideologías políticas > Democracia
  • 321.8 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Sistemas de gobiernos y estados > Sistemas democráticos
  • Política
    • Godofredo Vidal de la Rosa (Autor)

• Doctor en ciencias políticas y sociales, profesor investigador titular en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma metropolitana, Unidad Xochimilco, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido coordinador de los libros La izquierda y el régimen político y Política latinoamericana contemporánea, y autor de Desigualdad social y equidad política, Ensayos sobre la ciencia política en México y América Latina, La ciencias política estadounidense, así como de tres docenas de ensayos científicos dictaminados.