Denarius. Revista de economía y administración 36

Denarius es una revista del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa, que se publica semestralmente y tiene como propósito difundir artículos inéditos, de calidad y que aporten enfoques originales, de contenido teórico y/o empírico que aborden temas de actualidad y relevancia relacionados con las Ciencias Económicas y las Ciencias Administrativas, escritos por académicos e investigadores nacionales y extranjeros.

9. Prólogo

19. Segmentación estructural del mercado de trabajo en México

49. La demanda de educación superior en México 2016

85. La formación de burbujas especulativas y la crisis financiera: teoría y políticas de prevención

111. La insostenibilidad recaudatoria y riesgos de redistribución, estabilización y provisión de bienes públicos en México

145. El cambio en la educación: viejas raíces, nuevas prácticas docentes mediadas por TIC

163. Estructura fiscal y descentralización en México: un análisis institucional con énfasis en la disfuncionalidad en el uso de recursos de los estados, 2016

191. Reseña: Mercado laboral: ocupación, salarios e informalidad

201. Reseña: Discurso homenaje in memoriam a Trinidad Martínez Tarragó

207. Reseña: El petróleo en México y sus impactos sobre el territorio

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2830 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3029 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

9. Prólogo

19. Segmentación estructural del mercado de trabajo en México

49. La demanda de educación superior en México 2016

191. Reseña: Mercado laboral: ocupación, salarios e informalidad

201. Reseña: Discurso homenaje in memoriam a Trinidad Martínez Tarragó

207. Reseña: El petróleo en México y sus impactos sobre el territorio

• BUS000000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > General
  • 330 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
  • Revistas
    • Roberto Gutiérrez Rodríguez (Director editorial)

• Profesor investigador del Departamento de Economía de la UAM, Unidad Iztapalapa, de cuya jefatura se hizo cargo de 2018 a 2022, y coordinador de la maestría y doctorado en Estudios Sociales Línea Economía Social de 2016 a 2018, siendo doctor en Economía Social por dicho programa. Obtuvo un M.Phil en Economía Industrial y del Cambio Tecnológico por la Universidad de Manchester, Inglaterra. También es maestro en Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas; licenciado en Economía por la Universidad de las Américas de Puebla y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Autor de los libros Los avatares de la deuda externa en México y El comercio intraindustrial Norte-Sur; coordinador de Presente y perspectivas de la reforma energética de México y co-coordinador de Energy Policy in Mexico. Problems and Prospects for the Future.