Del estado fiscal al estado social en México

Colección Pública Social

string(554) "La inequitativa distribución del ingreso impide que cerca de dos terceras partes de la población económicamente activa en México tenga una holgura en su capacidad de compra que le permita cubrir más allá de sus necesidades básicas, mientras que una tercera parte no satisfacen siquiera sus requerimientos alimenticios. Este libro analiza posibilidades para corregir estas tendencias, para mitigar los efectos indeseables de la desigualdad y articular mejor los instrumentos de la política económica para pasar del Estado fiscal al Estado social."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#10356 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }

• POL024000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > Política económica
  • 331 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía del trabajo
  • Economía
    • Carlos A. Rozo Bernal (Coordinación editorial de)

• Licenciado y maestro en Economía por la Universidad de Colorado, Estados Unidos; maestro en Estudios Europeos, por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma Metropolitana; especialización en Macroeconomic, Management and Economic Policy por la Universidad de Harvard. Sus líneas de investigación son comercio y finanzas internacionales, y las relaciones económicas entre Europa y América Latina.