De un mundo que hila personas

Colección La Filosofía y sus Problemas

Para entender quiénes somos, es necesario comprender el mundo en que vivimos; para transformar el mundo, hace falta que nos preguntemos quiénes queremos ser. Este libro defiende la idea de que sólo podemos ser las que queremos ser si construimos un mundo donde sea posible ser esas que queremos ser.

De un mundo que hila personas (o de la inexistencia de la paradoja individuo/sociedad) aborda un viejo problema, tanto en el ámbito de la filosofía, como en el de las ciencias sociales, con una mirada novedosa y fresca que pone en tela de juicio el binarismo en que se sostiene la idea tradicional de que la realización plena de uno de los dos términos en la paradoja individuo/sociedad implica (necesariamente) la mengua del otro. Para ello se propone una nueva manera de concebir a la persona, la sociedad y la ontología sobre la que se teje el mundo. Ser persona es algo que se nos confiere y que conferimos, que nos sitúa en un entorno social. La persona que soy yo, por otra parte, se origina en una perspectiva de segunda persona: ser yo es ser tú.

Si bien hay un argumento que recorre el manuscrito completo, cada capítulo es un ensayo que tiene sentido por sí mismo.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#10347 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• PHI004000 FILOSOFÍA > Epistemología
  • 190 Filosofía y psicología > Filosofía occidental moderna > Filosofía occidental moderna
  • Filosofía